Este individuo ya había avisado hace un mes que estaba «entrando en la zona peligrosa»

El presunto atacante de Nueva York: Frank James, un hombre de 62 años y “lleno de ira”

Las autoridades estadounidenses parecen haber dado con el principal sospechoso del brutal ataque de Nueva York

Frank James
Frank James PD

Se trata de Frank R. James, un hombre de 62 años que alquiló la furgoneta utilizada en el tiroteo en el metro que dejó un saldo de, al menos, 29 personas heridas.

James había realizado varias amenazas en vídeos colgados en internet y culpaba al alcalde de la ciudad de su estado mental y de estar «lleno de ira». Sigue en estado de busca y captura.

Según los vídeos que la Policía local ha podido rastrear, este individuo ya había avisado hace un mes que estaba «entrando en la zona peligrosa», en referencia a su estado mental. «Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental», aseguraba en un vídeo colgado en Youtube. «Llego a los 63 años lleno de odio, lleno de ira y lleno de amargura», decía en ese vídeo.

James había alquilado una furgoneta de la conocida empresa de traslados U-Haul, que se encontró justo en la estación de metro donde perpetró el ataque y que, según los últimos recuentos, se ha saldado con 29 heridos pero ninguna víctima mortal. Según han detallado las autoridades, la pistola Glock utilizada para su ataque se encasquilló en un momento dado, lo que limitó en cierto modo los daños. Además, junto a la furgoneta se encontró una bolsa en la que había varios explosivos de los utilizados para lanzar fuegos artificiales.

En esa furgoneta apareció la tarjeta de crédito que había utilizado para su alquiler, lo que facilitó, obviamente, el camino a tomar para confirmar su identidad. Los investigadores tratan de confirmar que este fue el hombre que, efectivamente, protagonizó el tiroteo, extremo que aún no ha sido confirmado al 100%. Está en busca y captura, tras haber huido de la escena del ataque. Un testigo citado por la prensa neoyorquina explicó que vio a este hombre y le confundió con un trabajador del transporte público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído