El facineroso es boliviano, tiene 20 años y es reincidente

Atrapan al inhumano que violó brutalmente a una niña de 16 años en Igualada

OCURRIÓ EN LA NOCHE DE HALLOWEEN DE 2021

Atrapan al inhumano que violó brutalmente a una niña de 16 años en Igualada
El violador detenido. PD

El facinerosos tiene 20 años, es reincidente como agresor sexual y tiene nacionalidad boliviana.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, por fin, al individuo que violó de manera brutal a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

El autor del delito está en manos de las fuerzas de seguridad después de que estos le atraparan la madrugada de este jueves 21 de abril.

El asalto se recuerda por su salvajismo y las graves secuelas de por vida que sufrirá la víctima, una adolescente de 16 años que salía de una discoteca y se dirigía a tomar el tren para regresar a su casa.

El asaltante aprovechó que la menor atravesaba por un descampado sin iluminación ni cámaras de seguridad para atacar a la víctima, a quien causó múltiples y gravísimas lesiones internas con una barra metálica.

Unos camioneros encontraron a la joven horas después desnuda y prácticamente inconsciente. Ha pasado meses en el hospital y todavía no se ha recuperado de los traumas físicos.

Los Mossos, que llegaron a ser acusados de pasividad, creen que el detenido actuó solo y creyó haber dado muerte a su víctima, que presentaba además de los desgarros internos un traumatismo craneal que entre otras secuelas le ha restado un noventa por ciento de capacidad auditiva.

En su investigación los Mossos descartaron a decenas de personas del entorno de la víctima hasta centrarse en el presunto autor, con antecedentes por delitos sexuales. El arresto se ha producido en su domicilio, donde los agentes practican un registro para hallar posibles pruebas. Los forenses pudieron rescatar de la víctima abundantes restos de ADN del agresor.

EL ARRESTO

El arresto se llevó sobre las 6.00 horas en Igualada (Barcelona) y continúan registrando el domicilio de este inhumano con la intención de encontrar pistas que lo relacionen con la agresión. Desde camisetas, sudaderas, zapatillas hasta la barra de hierro que usó para agredir a la joven.

La investigación sigue bajo secreto de sumario, y por la complejidad de la misma se ha alargado tanto tiempo -cinco meses exactamente-.

Hasta el domicilio del sospechoso se desplazaron tanto el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) como la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS).

La brutalidad de la agresión fue tal, que la víctima tuvo que ser operada hasta en cinco ocasiones a causa de las graves secuelas y, también, se quedó sorda de un oído tras el ataque.

Los hechos de la agresión ocurrieron de madrugada, en el polígono industrial Les Comes, cuando se dirigía hacia la estación de ferrocarriles, tras salir de una discoteca, según avanzó el digital “Eix Diari”.

A las 6 de la mañana un camionero la localizó desnuda, inconsciente, y con heridas graves, en un descampado del polígono.

La principal hipótesis era que el ataque había sido llevado a cabo por dos individuos al menos, por lo que la investigación no se dará por finalizada.

Pero por lo menos ya han encontrado a uno de ellos.

Al detenido de este jueves 21 de abril -que tiene antecedentes por delitos sexuales- le encontraron gracias a que analizaron las cámaras de seguridad de la zona y la gran cantidad de testimonios que recogieron. Entre ellos, los de varias amigas de la víctima que aseguraron que había abandonado el local nocturno acompañada por otro joven, aunque el arrestado no tenía relación previa con ésta.

Y es que la víctima, por la brutalidad del ataque y, entre otras lesiones, un traumatismo craneal, no podía a penas recordar lo ocurrido.

La madre de la joven pidió ayuda y colaboración para que encuentren cuanto antes a los agresores. Incluso remitió una misiva a Pedro Sánchez para solicitar un endurecimiento de las penas contra los delincuentes sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído