ACTUABA A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES PARA TENER CITAS

Terror en Bilbao: se busca a un joven como el presunto asesino en serie de hombres

De confirmarse, se cree que el móvil de los posibles crímenes es económico, puesto que droga a sus víctimas para robarles

Terror en Bilbao: se busca a un joven como el presunto asesino en serie de hombres
Ertzaintza PD

La Ertzaintza está buscando con especial prisa a un varón que podría estar vinculado con la muerte de ocho hombres. Los agentes van tras la pista de un chico joven, entre 20 y 30 años de edad, al que ya tienen identificado, pero está en paradero desconocido.

Cuatro de los fallecimientos sucedieron entre septiembre y octubre de 2021 y, los otros cuatro en los dos últimos meses de ese mismo año. De todos ellos se pensó que eran muertes naturales.

«La alarma saltó después de que el hermano de uno de los fallecidos, un varón de 43 años encontrado sin vida el pasado mes de octubre [2021], denunciara el robo de los miles de euros que había en la cuenta corriente de su hermano días después de que este fuera hallado sin vida».

Ertzaintza

Ertzaintza

Con la denuncia de un segundo varón en diciembre de 2021, la investigación se vio impulsada. Dicho hombre denunció que había sufrido una agresión «en su casa por parte de un joven con el que había quedado a través de una aplicación de citas». Lo cuenta 20Minutos:

«El hombre logró zafarse de su atacante y pedir ayuda a los vecinos cuando este trató de estrangularlo, según relató a los agentes y recoge el periódico vasco [El Correo]. Sin embargo, tras el forcejeo, el sospechoso huyó y olvidó en el domicilio de la víctima una mochila con su documentación y éxtasis líquido.

El autor, consciente de haber abandonado sus pertenencias, llegó a disculparse con el agredido para intentar borrar las pistas que condujeran a su identificación».

Gracias a la mochila y a los detalles facilitados por este hombre, los investigadores pudieron identificar al presunto asesino y reconstruir el ‘modus operandi’. La Policía vasca cree que conocía a las víctimas mediante aplicaciones para ligar y, una vez que conseguía que les invitara a sus casas, les drogaba con éxtasis u otra sustancia de sumisión química con el objetivo de robarles, tal y como recoge el medio mencionado.

Nexos de unión

Los nexos de unión entre estos fallecimientos son que todos ellos eran hombres, residían en el casco histórico de Bilbao y utilizaban la aplicaciones para tener citas con otros hombres.

«Tras la denuncia del hermano de uno de los fallecidos, los investigadores ordenaron practicar la autopsia del cadáver y encontraron restos de éxtasis líquido, una droga que anula la voluntad de las víctimas, que es muy difícil de detectar porque se elimina rápidamente y que, mezclada con alcohol, puede ser mortal«.

Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza

Después de que se produjera este hallazgo, los investigadores ordenaron que se hiciera otra autopsia de los otros tres hombres que también aparecieron muertos en la misma zona y circunstancias y en fechas cercanas. Precisamente gracias a estas nuevas pruebas, se pudo conocer que, estas personas, también tenían éxtasis líquido en su sangre.

Ahora, la Ertzaintza no descarta que existan otras cuatro muertes «atribuibles a este posible asesino en serie que opera en Bilbao». De confirmarse, serían 8 las muertes que se vinculan con este supuesto asesino.

«Tal y como publica este lunes [2 de mayo de 2022] el diario vasco [El Correo], los agentes están analizando muestras de sangre congeladas de tres de las víctimas en busca de alguna droga de sumisión que pudiera explicar el fallecimiento».

El presunto asesino se registra bajo el nombre de Carlos en este tipo de ‘apps’. Aparentemente, todo apunta a que «el móvil de los crímenes es económico».  Actualmente, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Ertzaintza solicita la colaboración del todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puesto que se no se descarta la posibilidad de que el supuesto asesino actuara en otras comunidades autónomo, como Madrid o Comunidad Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído