EN EL NÚMERO 35 DE LA CALLE GENERAL PARDIÑAS

La fuerte explosión en un edificio del barrio Salamanca en Madrid deja 2 muertos y 18 heridos

"Impresionante, parecía una bomba", comenta en Telemadrid un testigo

La fuerte explosión en un edificio del barrio Salamanca en Madrid deja 2 muertos y 18 heridos

Fuerte explosión en el barrio de Salamanca de Madrid en el mediodía (13.30) de este 6 de mayo de 2022.

Todo apunta a un escape de gas pero lo único seguro es que hay dos fallecidos, sendos operarios de las obras que se realizaban en el edificio y que aparecieron bajo los escombros varias horas después, y 18 heridos, uno de ellos grave.

Desde Telemadrid el propio alcalde José Luis Martínez Almeida reportó inicialmente 17 heridos, 16 de carácter leve -cuatro de ellos trasladados a hospitales- y uno con pronóstico más grave, pero ya aventuraba que había desaparecidos y que las labores de búsqueda continuaban. Finalmente, los peores presagios se confirmaron.

El imnueble de la calle General Pardiñas, en el número 35 dejó una situación caótica en el centro de Madrid y el estruendo y la lluvia de cascotes fueron terribles.

Todo parece indicar que la explosión tuvo lugar en la azotea de un edificio en el que estaban acometiendo obras y el gas vuelve a estar entre las hipótesis del suceso. Se produjo un fuerte estruendo y algunos vecinos de la zona añadieron que había un fuerte olor a gas.

«Impresionante, parecía una bomba» comentó en Telemadrid un testigo.

Enfrente del edificio malogrado está el Colegio Nuestra Señora del Loreto, pero aún no era la hora de la salida y no hubo que lamentar más daños personales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído