LOS CADÁVERES PRESENTABAN SIGNOS DE VIOLENCIA POR ARMA BLANCA

Detenido el hijo del matrimonio hallado muerto en Brihuega (Guadalajara) como presunto autor

El hijo podría ser el presunto autor de estas muertes. Se trata de un varón de 31 años que actualmente se encuentra ingresado en el área de psiquiatría del Hospital de GuadalajaRA

Detenido el hijo del matrimonio hallado muerto en Brihuega (Guadalajara) como presunto autor
Guardia Civil PD

Un matrimonio mayor fue hallado muerto en su domicilio el 9 de mayo de 2022. La mujer, Martina, tenía 62 años y, el marido, Manuel 70 años.

El suceso ocurrió en la localidad guadalajareña de Brihuega, concretamente, en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada, lugar donde se ubica la casa en la que se descubrieron los cuerpos sin vida que presentaban «signos de violencia».

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indican que los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, alrededor de las 16.15 horas.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Cuando los facultativos de emergencias llegaron al domicilio del matrimonio, lo cierto es que ya era demasiado tarde para aplicar cualquier maniobra de reanimación.

Según informa el periódico de La Razón, en la escena había signos de violencia por arma blanca:

«Los cuerpos, que se encontraban en el interior de una vivienda unifamiliar situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada, presentaban signos de violencia por arma blanca y el escenario era claramente homicida por lo que enseguida se hizo cargo de la investigación la unidad de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que anoche aún se encontraba en el lugar de los hechos, junto a los agentes de Inspecciones Oculares, que trataban de recoger vestigios del lugar para poder determinar la autoría de los hechos».

Guardia Civil en Brihuega

El hijo, presunto autor de la muerte de sus padres

Según informa la Cope, el hijo (31 años) del matrimonio hallado muerto, actualmente, está ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de psiquiatría.

Al parecer, el joven habría sufrido «problemas de salud mental con anterioridad«. Fue este varón el que encontró los cadáveres de sus padres al despertase de la siesta. Fue entonces cuando avisó a un amigo. La radio mencionada explica que:

«Según estas mismas fuentes [cercanas a la investigación], el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres «en un charco de sangre», en vez de llamar al 112 acudió a este amigo«.

Las autoridades judiciales ya han decretado sobre este caso el secreto de sumario y, ahora, se está pendiente de saber cuánto tiempo llevaba fallecido el matrimonio.

Consternación en esta pequeña localidad

En este pequeño municipio de 2.700 habitantes, se vive este 10 de mayo de 2022 consternación por los hechos sucedidos.

La concejal de Igualdad y Sanidad, Rebeca Cepero, señaló que el pueblo está muy conmocionado por la noticia:

«Estamos todos bastante consternados y nerviosos por este suceso y el revuelo que está ocasionando en el pueblo».

Aunque la pareja vivía en Madrid, Cepero también explicó que pasaban «mucho tiempo en el pueblo porque tenían una casita muy acogedora»

Cepero subrayó que es un suceso «muy dramático» y que están pendientes de que la Guardia Civil y el servicio médico forense les confirmen qué tipo de violencia hay detrás de estas muertes.

La edil responsable de Igualdad aseguró, también que en el tiempo que lleva al frente de la Concejalía no recuerda un suceso de estas características, «con tanto dolor», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído