El vástago murió en el momento del accidente

Trágico Camino de Santiago: mueren atropellados un padre y su hijo

El padre falleció horas después en el Hospital de Puerta del Hierro

Atropello
Atropello PD

Tragedia en pleno Camino de Santiago.

Un ciclista colombiano de 61 años de edad falleció el 8 de mayo de 2022 en Manzanares después de ser atropello por un vehículo.

La víctima se encontraba con su hijo haciendo un tramo de la emblemática ruta peregrina desde Madrid cuando ambos fueron arrollados por un turismo en el kilómetro 26 de la M-608, a la altura del municipio madrileño de Manzanares El Real, según los datos recogidos por Emergencias.

Padre e hijo estaban montando en bicicleta cuando, en torno a las 17 horas de ese 7 de mayo de 2022 tuvo lugar el suceso. En ese lugar se encontraban dos agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicio. Sin embargo, avisaron a Emergencias y pudieron atender a los afectados.

Desgraciadamente, el hijo, de 31 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento.

El padre fue trasladado en helicóptero con diversas fracturas y en estado muy grave al Hospital Puerta de Hierro, donde falleció.

Dentro del vehículo que arrolló a las víctimas se encontraban un matrimonio y su hijo de 12 años. Ninguno de los tres sufrió daños. Sin embargo, el hijo del matrimonio tuvo que ser atendido y recibir asistencia de una psicóloga del Summa, según informa El Mundo

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, el pensamiento más probable es que el conductor se quedara dormido o sufriera un desvanecimiento, provocando así el accidente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, en el que también participan los equipos de Protección Civil de Manzanares el Real, de Alpedrete y Moralzarzal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído