EL IMPORTE DE LO SUSTRAÍDO SUPERA LOS 400 EUROS

Tres obreros que trabajaban en el edificio de la explosión de General Pardiñas son detenidos por robar joyas y perfumes

Los agentes de la Policía, tras ser alertados por los vecinos que se percataron que les faltaban algunos efectos personales, pillaron algunas de las pertenencia en una mochila de uno de estos tres presuntos culpables

Tres obreros que trabajaban en el edificio de la explosión de General Pardiñas son detenidos por robar joyas y perfumes

La Policía Nacional detiene a tres hombres por sustraer diversos efectos y enseres personales en los domicilios afectados por la explosión ocurrida el 6 de mayo de 2022, en la calle General Pardiñas de Madrid, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado el 10 de mayo de 2022.

Todo ocurrió la tarde del 9 de mayo de 2022. Los agentes encargados de realizar la custodia de la zona afectada fueron requeridos, ya que al parecer había vecinos que empezaron a echar en falta algunos de sus objetos personales.

La rápida intervención y las indagaciones realizadas en el lugar permitieron comprobar que, efectivamente, varios obreros que realizaban labores de desescombro en los edificios aprovecharon la situación para hurtar diversos perfumes de alta gama y joyas del interior de los mismos.

Parte de los efectos pudieron ser recuperados y, posteriormente, reconocidos por las víctimas, por lo que se procedió a la detención inmediata de tres operarios como presuntos responsables de un delito de hurto. Según añade el periódico ABC, llevaban encima algunas de esas pertenencias y otras tantas se hallaron en una de las mochilas.

Explosión del edificio en Madrid

explosión de la calle General Pardiñas

Los arrestados son un español de 25 años y dos nicaragüenses de 29 y 39 años. Los tres trabajan para un compañía de demoliciones.

De acuerdo al medio mencionado anteriormente, el valor de todos esos efectos personales superan el valor de los 400 euros:

«Fueron varios los vecinos que denunciaron que les faltaban una gargantilla, algunos colgantes, pulseras y pendientes de oro. Asimismo, habían sustraído alrededor de una docena de cajas de perfumes de primeras marcas, precisan fuentes del caso. Al no poder explicar cómo se habían hecho con esos productos, que además fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la comisaría de Salamanca. Al cierre de esta edición, estaban a la espera de pasar a disposición judicial, acusados de delitos graves de hurto, al ascender el montante de lo sustraído a más de 400 euros».

Después de lo sucedido, el Ayuntamiento de Madrid exige a la contrata que ponga seguridad y así se va a hacer. Además, se ha establecido con la Policía Municipal establecer un control de acceso para que toda aquella persona que entre a la zona afectada haya sido autorizada previamente por el Consistorio y la contrata de demolición, según informó el Área de Desarrollo Urbano.

edificio

Edificio tras la explosión

La demolición del edificio

Tras la explosión vivida en la calle General Pardiñas el pasado 6 de mayo de 2022, finalmente se tendrá que demoler el edificio. Pero, esos trabajos aún no han comenzado

«Fuentes municipales informan de que los técnicos están trabajando primero en asegurar la zona y el muro medianero de Ayala 78, ya que es lo más importante: «Hasta que no se estabilice no pueden entrar los vecinos del ala contraria a sus casas, que están menos afectadas. Y la prioridad son los vecinos», precisan los mismos informantes».

Los trabajos de investigación en el edificio siniestrado continúan y, por tanto:

«Cuando se determine fehacientemente que fue un accidente laboral, es probable que el caso pase a manos de los municipales. No obstante, se ha acordado que los técnicos de edificación podrán empezar a trabajar en el derrumbe en coordinación con los agentes poco a poco«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído