UN ATAQUE A UN SÍMBOLO SAGRADO DE LOS MADRILEÑOS

Ayuso, contundente frente al vándalo que incendió la placa de los Héroes del 2 de mayo

"La Comunidad de Madrid presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente"

Ayuso, contundente frente al vándalo que incendió la placa de los Héroes del 2 de mayo
Ayuso y la placa de los Héroes del 2 de Mayo, en la Puerta del Sol, vandalizada por un pirómano.

Con premeditación, ‘madrugosidad’ y alevosía.

Así actuó el vándalo que este 13 de mayo de 2022 decidió, mechero en mano, prender fuego a la corona de laurel y a la placa de las Héroes del 2 de mayo que está instalada en la fachada de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol.

El suceso tuvo lugar a las 6:30 de la mañana y, a pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil que prestan servicios de vigilanda en el edificio gubernamental, no pudieron evitar que la corona fuese pasto de las llamas y la placa quedase ennegrecida.

Aunque ya está investigando y buscando al delicuente que provocó el incendio con el análisis pormenorizado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, lo cierto es que está siendo complejo ya que el individuo, de 1,70 metros de estatura, iba con el rostro completamente cubierto.

Por lo pronto, la Comunidad de Madrid ya se ha puesto manos a la obra. No solo se repondrá la corona y se restaurará la placa, sino que también se prestará la colaboración necesaria para detener al vándalo y ponerlo a disposición judicial.

Así lo hacía saber la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso:

Las reacciones no se hicieron esperar:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído