Investigación en curso

Un muerto y 85 heridos tras chocar dos trenes en Sant Boi (Barcelona)

Todos los heridos ya han sido dados de alta.

Un muerto y 85 heridos tras chocar dos trenes en Sant Boi (Barcelona)

Nueve de los más de 80 heridos en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes 16 de mayo de 2022 por la tarde, han sido hospitalizados aunque están fuera de peligro.

Hacia las 18 horas de este lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de viajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo y más de 80 heridos.

Todos los heridos ya están dados de alta.

Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que «los dos trenes iban poco a poco».

Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.

Marta Subirà ha señalado que por el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque ha apuntado que «falta un tiempo», ya que se debe evacuar la vía.

A preguntas de la prensa, ha dicho que «no se recuerda ningún otro accidente mortal» en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

Además, Marta Subirà ha considerado que la zona en la que sucedió el accidente «no es un tramo que tuviera una especial complicación ni ningún cambio que pudiera haber influido» en la situación y ha sostenido que en estos momentos no hay indicios de que alguna particularidad de la zona haya podido contribuir al siniestro.

Preguntada por la posibilidad de que el tren que descarriló circulara con exceso de velocidad, ha pedido no especular y ha asegurado que los servicios técnicos de FGC y los Mossos d’Esquadra realizarán «una investigación absolutamente rigurosa» para esclarecer los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído