SE TRATA DE DOS CHICAS DE 12 AÑOS

Los cinco detenidos por las violaciones a dos niñas de Burjassot quedan en libertad vigilada

La Fiscalía había solicitado internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos y, para el quinto, libertad vigilada con alejamiento

Los cinco detenidos por las violaciones a dos niñas de Burjassot quedan en libertad vigilada
Policía Nacional PD

Según se conoció el 19 de mayo de 2022, el juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos los menores detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.

Las pesquisas -análisis de datos y declaraciones de las víctimas, llevaron a las autoridades a arrestar el pasado 18 de mayo de 2022 a los cinco menores de edad que, presuntamente, estaban relacionados con los hechos.

Los cinco chicos arrestados tienen entre 15 y 17 años y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores en el día de ayer, 19 de mayo de 2022. De este modo, el juez los deja en libertad vigilada no atendiendo así a la petición de la Fiscalía: internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos y, para el quinto. libertad vigilada con alejamiento.

Los hechos

Todo sucedió el pasado 16 de mayo de 2022. Dos chicas menores, de 12 años, denunciaron haber sido agredidas sexualmente por otro grupo de menores. Una de ellas sí que habría sufrido una violación grupal y la otra, una violación individual.

Los hechos ocurrieron en una casa abandonada cercana a un parque muy frecuentado por jóvenes en Burjassot, una localidad valenciana. Tal y como se informó desde Periodista Digital, gracias a que una de ellas consiguió escapar, se pudo dar la voz de alarma:

«Los padres de las jóvenes se percataron de lo que había sucedido ya que una de las chicas consiguió escapar y avisó a otra amiga de lo que estaba ocurriendo. La madre de esta, avisó a la policía, y, a continuación, varias patrullas se presentaron en el domicilio».

Al parecer, estas dos chicas no conocían al grupo de jóvenes pero, habían contactado con ellos a través de la red social de Instagram.

Este caso, además, provocó conmoción en el Ayuntamiento de Burjassot. Los cinco detenidos por las violaciones a dos niñas de Burjassot quedan en libertad vigilada. El alcalde, Rafael García, ya condenó la agresión:

«Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído