La periodista de extrema izquierda volvió después de su ruin ataque contra Rafael Marcos para analizar la bendición de un banderín del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos

¿Se le acaba el chollo a Pardo de Vera?: Los trabajadores de RTVE presionan para ‘expulsar’ a la periodista de ‘Público’

Consideran que es “intolerable” que la periodista participe en programas de la cadena pública y piden “neutralidad y moderación”

Ana Pardo de Vera
Ana Pardo de Vera PD

Los trabajadores de RTVE están presionando para ‘expulsar’ a Ana Pardo de Vera de la cadena de televisión pública.

La periodista de ‘Público’ se convirtió en ‘persona non grata’ después de que el 26 de mayo acusó de “pederasta” a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, justamente en el programa ‘La Hora de La 1’ 

En concreto, Pardo de Vera afirmó que que «cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre». A lo que agregó: «No lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta». 

Sin embargo, no existe ninguna sentencia que demuestre las duras acusaciones de la periodista y Marcos ya anunció ese mismo día que tomará medidas legales contra la periodista, así como contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La situación generó una gran polémica que se transformó en indignación cuando la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de ‘Público’ regresó a la pantalla de RTVE.

“Pensaba que Ana Pardo de Vera no volvería más a la tv pública (TVE), tras acusar de ‘pederasta’ a Rafael Marcos, ex de María Sevilla, sin ninguna prueba ni sentencia. Pero no, ahí la tienen hablando de un tema de rigurosa actualidad: Franco y el Valle de los Caídos”, reprocharon los usuarios de la cadena pública al verla de vuelta.

Unas críticas que aprovecharon desde la Plataforma TVE Libre para demostrar su rotundo rechazo a la presencia de Pardo de Vera tras sus polémicas declaraciones: “Es intolerable y pedimos neutralidad y moderación. Un poco de servicio público Ana Pardo de Vera en la RTVE pública de todos”.

 

Torear a los jueces

El exmarido de la expresidenta de Infancia Libre, que le recordó a Irene Montero que «estás defendiendo a una madre que ha secuestrado y maltratado a su hijo«, ya anunció a ‘El Español’ que va a recurrir el indulto y también «se querellará contra la ministra Irene Montero por tildarle de «maltratador»».

Unas medidas legales que se prevé que se extiendan a otras figuras como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, así como las periodistas Pardo de Vera y Nebot.

El indulto supone un toreo a los jueces. Es importante recordar que Sevilla fue condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores (en concreto de su hijo) y la pérdida de la patria potestad durante cuatro años.

Los hechos por los que fue condenada ocurrieron en 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le hubiera concedido la custodia del menor al padre del mismo, que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa.

El indulto, acordado el martes 24 de mayo en el Consejo de Ministros, fue una propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop, y se aceptó «atendiendo a las circunstancias de la condenada» y de acuerdo con la información que obra en el expediente de indulto, circunstancias que han llevado a determinar que «concurren razones de justicia y equidad» para su liberación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído