30.000 euros de indemnización

Dos años de cárcel para ‘El Cuco’ y su madre por mentir en el juicio de Marta del Castillo

Inmaculada Torres, la abogada de la familia de Marta del Castillo: "No se puede mentir en los juicios porque se tiene la obligación de decir la verdad. Mentir en un juicio no puede salir gratis"

Dos años de cárcel para 'El Cuco' y su madre por mentir en el juicio de Marta del Castillo
Marta del Castillo PD

Francisco Javier García, más conocido como ‘El Cuco’ ha sido condenado, junto a su madre, por dos años de cárcel por mentir en el juicio del crimen de Marta del Castillo.

Son nada más y nada menos que trece años intentando resolver el intrépido caso de Marta del Castillo, y, ahora, después de tanto tiempo, por fin ha salido todo a la luz.

Todos los caminos llevan a él y, además, el pasado 26 de mayo de 2022 mintió durante el juicio por el asesinato de la joven sevillana, desaparecida el 24 de enero de 2009, y que inculpó a Miguel Carcaño, quien está cumpliendo una condena de 21 años de cárcel. 

Además de imponerle una pena de dos años, también han sido indemnizados con 30.000 euros, 15.000 euros cada uno, para la familia de Marta del Castillo. Esto ha sido así ya que han tenido en cuenta «la naturaleza de los hechos sobre los que se ha faltado a la verdad el dolor innegable y manifiesto de los padres». Aunque, cabe destacar que la Fiscalía solicitó ampliar la pena a ocho meses de cárcel.

La familia de la joven ha anunciado que el 10 de junio de 2022 comparecerá ante los medios para valorar el fallo de Justicia tras estudiar la condena. Además, han comentado:

«Estamos muy satisfechos con la condena porque los hechos probados confirman que han mentido, ocasionando un perjuicio a la Justicia»

Y que además, afirman que como consecuencia de estas mentiras tienen dos sentencias contradictorias sobre el crimen, y lo peor es que «después de 13 años no tenemos a Marta».

Inmaculada Torres, abogada de la familia del Castillo, ha mencionado que hasta que el fallo no sea firme los ya condenados no entrarán en la cárcel. Continúa afirmando:

«No se puede mentir en los juicios porque se tiene la obligación de decir la verdad. Mentir en un juicio no puede salir gratis»

‘El Cuco’ ya fue condenado tres años de internamiento como encubridor del homicidio de Marta por un tribunal de menores, que lo absolvió de dos delitos de agresión sexual, contra la integridad moral y de profanación de cadáveres, por los que también había sido acusado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído