Han leído bien ustedes, sí.
Un hombre sin hogar muere ahogado en un lago de Estados Unidos bajo la mirada de tres policías que no le prestaron ayuda en absoluto.
Los hechos sucedieron el 6 de junio de 2022, en el lago artificial de Temple, en Arizona y se tiene consciencia de ello según varias imágenes y transcripciones publicadas por las autoridades ese mismo día. Incluso, uno de los policías se dignó a grabar todo lo sucedido, que más adelante fue filtrado.
Además, varios vecinos de la zona se escandalizaron por el impacto del hombre al caer del puente. Sin embargo, no falleció en el impacto. Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente.
Sean Bickings, de 34 años, estaba desesperado afirmando en todo momento que iba a lanzarse al vacío y que quería nadar. Los policías, allí presentes, le negaron el poder nadar, ya que está prohibido. A esto que Sean, no hizo caso a los policías, no lo dudo dos veces, saltó la valla y se precipitó hacia el lago.
«No voy a saltar por ti. ¿Qué vas a hacer ahora?»
Esa fue la primera reacción de uno de los policías. No tenían pensado ofrecerle su ayuda. Otro le pidió nadar hasta unas columnas que había cerca del lago para poder sacarlo. A lo que Sean respondió que no podía llegar. El mismo respondió de la misma manera que el otro:
«No voy a saltar por ti»
Los policías siguieron insistiendo para que el hombre saliera del lago y pudiera salvarse solo, pero como dice el dicho: «Perro ladrador, poco mordedor». Y así es, decían mucho pero no hacían nada por ayudarle. Uno de ellos se dio cuenta de que Sean no estaba en la superficie, por lo que terminaron yéndose.
La mañana siguiente fue encontrado su cuerpo sin vida, y los tres policías fueron suspendidos del cuerpo.