EL ASESINO SE ENTREGA DESPUÉS DE 13 HORAS DE ASEDIO EN SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)

Mata a un hombre, hiere a un guardia civil con un disparo en la cabeza y se atrinchera con rehenes

Disparó a bocajarro al jefe del operativo de la Guardia Civil cuando negociaban la suelta del último rehén

Mata a un hombre, hiere a un guardia civil con un disparo en la cabeza y se atrinchera con rehenes
Guardias civiles en Santovenia de Pisuerga. Telecinco

Sucedió en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 1 de julio de 2022 en torno a la 1:20 horas en plena calle de la localidad, exactamente en el cruce de las calles Alfredo Martín y Marqués de San Felices. Según informaron fuentes policiales, el hombre de 45 años de edad se encontraba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego y falleció en el acto. 

El asesinado es Dionisio, un hombre de 45 años, amigo de la infancia del asesino, ‘Chiqui‘. Entre ambos primero protagonizaron una pelea cuerpo a cuerpo y con palos hasta que todo terminó con el arma de fuego.

La cosa pudo ser más grave dados los comentarios de la mujer de Dionisio, el asesinado: se le encasquilló el rifle cuando apuntaba a uno de sus hijos.

Fue entonces cuando Chiqui salió huyendo para atrincherarse en un vivienda con rehenes.

Durante más de 12 horas se vivieron escenas de máxima tensión en la pequeña localidad pucelana, incluyendo tremendas trifulcas con los periodistas desplazados a cubrir el suceso.

Valladolid, la ciudad de la muerte

Así es, Valladolid pasará a ser conocida como ‘la ciudad de la muerte’. Es el segundo suceso violento que ocurre en la localidad en menos de 24 horas. Fue el pasado jueves 30 de junio de 2022 cuando ocurrió algo similar. Un joven adolescente de 16 años mató a cuchilladas a su madre justo en su domicilio familiar, exactamente en la Rondilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído