En el hospital Clínico de Valladolid

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia

Había sufrido un disparo en la cabeza durante el secuestro en la localidad de Valladolid

Fallece el teniente coronel de la Guardia Civil tiroteado por el secuestrador de Santovenia

Conmoción por una noticia que, aunque esperada, no deja de tener toda la carga trágica.

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, ha fallecido.

El funcionario resultó herido de gravedad durante el tiroteo de Santovenia el pasado viernes, ocurrido durante el secuestro realizado por Pablo S, alias «el Chiqui»; quien le propinó un disparo ‘a ciegas’ y sin mediar palabra, a través de la puerta de la vivienda donde se encontraba atrincherado, que atravesó el casco de reglamento, que tenía puesto el funcionario. El Chiqui había asesinado horas antes a Dionisio, su amigo «de toda la vida», por una disputa personal y retenía en el inmueble a su .

El fallecimiento de Alfonso Casado, de 50 años, este martes en el hospital Clínico de Valladolid, fue confirmado por la misma Guardia Civil.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro, teniente coronel Jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que ha fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 durante el servicio. Descansa en paz, Hermano”, publicó la cuenta oficial del ente de seguridad.

Desde la asociación de funcionarios del cuerpo, Jucil, también han compartido el pésame. «Perico nos ha dejado. El Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido, nos deja un hombre extraordinario y un mando ejemplar que siempre estuvo en primera línea de batalla al lado de los suyos. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP»

Vizcaya dan sus condolencias “Para nosotros, siempre serás un héroe vestido de verde. Fiel a tus principios, serviste a España y con la fuerza que te caracterizaba, luchaste hasta el final. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. RÁFAGAS AL CIELO, HA MUERTO UN GUARDIA CIVIL, D.E.P”

“D.E.P. compañero. Ha fallecido el Teniente Coronel. Honor y gloria a los que dieron su vida por España. Día triste para la Guardia Civil y para todos, pq cuando un servidor publico pierde la vida en acto de servicio, perdemos todos. Nuestro pésame a familia, amigos y compañeros”, ha señalado el subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído