Imprudencia estética

Despierta del coma la joven que quedó en estado grave tras someterse a una triple operación estética

La joven llevaba tres meses en coma inducido

Despierta del coma la joven que quedó en estado grave tras someterse a una triple operación estética
Hospital de La Paz PD

Silvia Idalia, la joven de 34 años que estuvo al borde de la muerte tras realizarse tres operaciones estéticas, ha despertado tras tres meses de coma.

Fue justo la semana del 4 de julio de 2022 cuando los médicos comenzaron a ver resultados positivos en la joven. Vieron que sus lesiones estaban mejorando, por lo que optaron por reducirle la sedación poco a poco. Este proceso ha impedido que Silvia muriera. Además, Daniel Poyato, novio de Silvia, informó en el programa Cuatro al Día, que está evolucionando favorablemente y que los médicos descartan daños cerebrales.

El equipo médico de La Paz ha comenzado las diferentes intervenciones destinadas a recuperar parte del tejido necrosado afectado. Daniel Poyato, ha agradecido a los médicos la labor realizada.

Problemas judiciales con el hospital responsable

Los familiares de la paciente demandaron al hospital responsable de los hechos, al Hospital VOT de Madrid, donde la joven se realizó las operaciones estéticas. Sin embargo, el magistrado ya tomó declaración a los investigados, que defendieron que el trato que recibió la paciente fue el adecuado. Sostentan, además, que la infección no la contrajo ni en la intervención ni en las horas que estuvo ingresada, por lo que el tipo de bacteria que le causó la septimecia no es compatible con una mala praxis médica. El hospital responsable ha pedido que se elabore un informe forense que determine el origen de esa infección.

Ante esto, el novio de la joven, Daniel Poyato, presentó una demanda por un posible delito de lesiones por imprudencia en el caso de Silvia.

Operación de Silvia Idalia

Fue el domingo 29 de abril de 2022 cuando la joven decidió someterse a tres operaciones estéticas en el Hospital VOT Madrid, un centro privado que trabaja con la clínica CEME, que contrató la paciente. Se sometió a una intervención de pechos, liposución y transferencia a glúteos.

La joven recibió el alta al día siguiente, a pesar de tener dolores y haber pasado una noche con molestias, según aseguraron fuentes cercanas a la joven. La familia se extrañó al ver que el gotero que le tenían puesto a la joven estaba obstruido por el que se le tendrían que haber suministrado los antibióticos y analgésicos.

Pasados tres días, la paciente comenzó a empeorar. Tenía fiebre y mareos, motivo por el que acudieron al mismo hospital para ver si pasaba algo malo, y le dijeron que no veían nada fuera de lo normal. Sin embargo, dos días más tarde, la joven volvió al hospital, donde le efectuaron una nueva analítica y un electro donde descubrieron que tenía un pequeño trombo en el pulmón. Acto seguido, trasladaron a la joven rápidamente al Hospital de La Paz, donde ha estado en coma inducido, hasta entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído