LA AUTORA DEL CRIMEN NO OPUSO RESISTENCIA

La Policía Nacional detiene a una mujer por asesinar a su novia en Madrid

Clamor en las redes sociales ante el silencio momentáneo de las feministas y de su principal referente, Irene Montero, ministra de Igualdad

Los agentes de la Policía Nacional salen de la vivienda donde se produjo el asesinato.
Los agentes de la Policía Nacional salen de la vivienda donde se produjo el asesinato.

Conmoción en el madrileño barrio de La Latina.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 37 años por asesinar en la tarde del 15 de julio de 2022 a su novia, de 31 años, en un piso de este popular barrio del centro de Madrid.

El suceso tuvo lugar en el número 6 de la calle Alfonso VI. Alrededor de las 16:40 horas una mujer, la autora del crimen, llamó al 112 alertando de que había una persona moribunda en su casa. Cuando llegaron los sanitarios del Summa-112 en una unidad de soporte vital avanzada encontraron a la víctima con cinco heridas por arma blanca en tórax y abdomen.

De hecho, según certificaron los sanitarios, la mujer llevaba bastante tiempo muerta, con lo que se procedió a activar el protocolo previsto en estos casos y que se personasen agentes de la Policía Nacional

Hasta esa vivienda acudieron miembros del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional y la Policía Científica para interrogar a la asesina, una mujer que, contra todo pronóstico, se mostró muy tranquila y no ofreció ningún tipo de resistencia cuando fue arrestada para ser llevada a declarar a comisaría.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

Más allá de la gravedad del asesinato, en redes sociales como en Twitter se abrió un amplio debate sobre si ahora habrá algún tipo de concentración en repulsa por este hecho o, como sostienen algunos internautas, se intentará correr un tupido velo al ser un suceso en el que han estado involucradas dos mujeres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído