Pánico en la sala Opium de Marbella

Un holandés de 40 años: autor del terrible tiroteo en el cumpleaños de Froilán

El causante de los hechos está bajo custodia policial después de participar en una reyerta

Un holandés de 40 años: autor del terrible tiroteo en el cumpleaños de Froilán
Tiroteo en la sala Opium PD

Por fin ha salido a la luz el culpable de lo sucedido en la sala Opium de Marbella, donde se celebraba el cumpleaños de Felipe Juan Froilán, sobrino del rey. 

Fue la pasada madrugada del lunes 18 de julio de 2022 cuando el miedo arrasó por completo la discoteca Opium de Marbella, debido a un tiroteo que dejó a cinco personas heridas, entre ellos el presunto autor. En un principio se desconocía por completo la identidad del culpable, sin embargo, varios medios de comunicación han informado de que se trata de un varón holandés de unos 40 años de edad.

El culpable salió a la luz debido a unas imágenes que captaron algunos de los allí presentes. En ella se muestra como el varón está sacando el arma, y que además, presenta heridas por navajazos en la frente, en el cuello, la espalda y un ojo. Estas heridas no son graves por lo que actualmente permanece bajo custodia policial. 

Los Agentes de la Policía Nacional también detuvieron a un joven de 26 años, ya que entró al local con una navaja, tras haber sido expulsado previamente por una pelea anterior a la de los disparos.

En cuanto a las víctimas, dos de ellos, heridos por las balas, han sido dados de alta junto al presunto autor. Uno de ellos es un joven de 18 años con una herida en la cadera, y otro de 36 con una herida en la espalda. Los otros dos se encuentran en estado grave. Se trata de una mujer de 32 años con traumatismo en zona abdominal y pélvica, y de un hombre irlandés de la misma edad, que presenta un traumatismo torácico. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Un cumpleaños aterrador

Froilán, hijo de la infanta Elena y cuarto en la línea de sucesión al trono, celebró su 24 cumpleaños en la sala Opium de Marbella, una de las discotecas más destacadas de la costa malagueña junto a sus amigos.

El reporte de emergencias indica que sobre las 1:10 horas, el 112 procesó varias llamadas que indicaban que se había producido un tiroteo en un beach club al aire libre, ubicado en el kilómetro 184 de la autovía A-7. En las escuchas también detallaban que habían varios heridos, lo que motivó un despliegue por parte de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios, según ha informado a Efe.

Varios testigos comunicaron que el tiroteo fue provocado por una reyerta, pero no se sabe con exactitud qué desencadenó esta pelea. Son varios los vídeos publicados en las redes sociales donde se pueden ver a varios hombres sin camiseta y empuñando botellas de cristal. La Policía Nacional sigue investigando lo sucedido, aunque según han informado varios testigos, la pelea fue desencadenada entre dos grupos de personas que se encontraban en dos reservados VIP y que además, discutieron por una mujer.

En el local estaba pautado que el dj Black Coffee realizara una presentación. El local había logrado vender todas las mesas y entradas a disposición, por lo que se encontraba a máxima capacidad. Finalmente, el show no se pudo realizar debido al tiroteo por lo que el producto sudafricano colgó un mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram: “Espero que todo el mundo haya llegado a casa a salvo de @opiumbeachmarbella”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído