SE TRATA DE Demi Minor, UNA JOVEN DE 27 AÑOS CONDENADA A 30 POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Trasladan a una cárcel masculina a la presa transgénero que embarazó a dos reclusas

Desde hace un año, en el estado de Nueva Jersey los reclusos transgénero pueden ser alojados en centros de acuerdo a su identidad de género y no su sexo biológico

Demi Minor, trasladada tras preñar a dos reclusas
Demi Minor, trasladada tras preñar a dos reclusas PD

Una presa transgénero tuvo que ser trasladada de la prisión femenina Edna Mahan al Centro Correccional Juvenil Garden State tras dejar embarazadas a otras dos reclusas, tal y como informó el portavoz del Departamento Correccional de Nueva Jersey, Dan Sperrazza.

Se trata de la joven de 27 años, Demi Minor y estará alojada con otras tres trans en la unidad de vivienda vulnerable del centro juvenil, a pesar de que la población general de la prisión es solo de hombres. Este traslado se produce un año después de que el estado llegara a un acuerdo para recluir a los presos trans de acuerdo con su identidad de género en lugar de su sexo biológico.

Demi Minor

Demi Minor

Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y dejó embarazadas a sus compañeras de prisión tras tener relaciones sexuales consentidas, a pesar de que el sexo entre reclusos está terminantemente prohibido en todo el estado.

La propia reclusa publicó una entrada en el blog ‘Justice 4 Demi’ (Justicia para Demi) en el que acusa a las autoridades de alejarla del centro como castigo por tener relaciones sexuales. «Como mujer transgénero, realmente temo lo que me espera, está claro que el personal ha buscado algún tipo de razón de seguridad para echarme del único centro penitenciario femenino», aseguró.

«Me tiraron a los lobos y esperaban que me rindiera, estoy desconcertada y disgustada por este uso del poder y solo puedo pedirle a la oficina del comisionado y gobernadores que me envíen de regreso. No merezco que me traten así», confesó.

Minor, que fue puesta bajo vigilancia en su nuevo centro después de que intentara suicidarse, afirmó que los guardias le negaron su solicitud de ser cacheada por una mujer. «Han violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales para jóvenes más violentas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído