El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha confirmado que un hombre que practicaba parapente en Pico Mondalindo, Bustaviejo, ha muerto al precipitarse a tierra.
De acuerdo a la información del organismo de atención ciudadana, recibieron el aviso sobre las 21.05 horas del lunes. Una persona que practicaba parapentismo indicó que un hombre, de una edad de entre 45 y 50 años, se había precipitado a tierra y se encontraba inconsciente.
Para poder asistir al lugar, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con efectivos del Grupo especial de rescate en altura (GERA), y un equipo de sanitarios del Summa-112, se tuvieron que desplazar en un helicóptero, por lo complicado del acceso.
Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios confirmaron que el parapentista había fallecido. De acuerdo a la evaluación médica de los servicios de emergencia, el hombre habría muerto por un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras horas de trabajo de rescate, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), ha podido rescatar el cuerpo sin vida del parapentista que ha sido trasladado de Pico Mondalindo en Bustarviejo, según han informado fuentes del Instituto Armado