Terrible 'broma' en el Colegio Mayor Elías Ahuja

Escandalosa novatada machista en un Colegio Mayor de Madrid

"Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas"

Escandalosa novatada machista en un Colegio Mayor de Madrid
Colegio Mayor Elías Ahúja PD

Abucheos y deplorables comentarios de unos estudiantes hacia sus vecinas.

Las redes sociales han estallado tras salir a la luz un vídeo de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid insultando y criticando a las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica, situado enfrente.

Son muchos los que denuncian el «repugnante» cántico de los jóvenes, algunos lo califican como «depredadores y dan pánico». Los estudiantes, conocidos como ‘Ahujos’ comienzan el cántico: «¡Mónicas putas! y seguían así:

«Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la azotea ¡Vamos Ahuja!».

A continuación, gran parte de los residentes del colegio mayor abrieron las ventanas y comienzan a gritar como si estuvieran en una grada de fútbol.

Una broma que ha acabado con varias denuncias

La dirección del colegio mayor madrileño ha expulsado a varios residentes, y, según, un portavoz del centro, están identificando al resto de implicados para proceder a su expulsión.

Estas novatadas se llevan a cabo todos los años en el centro, a pesar de estar prohibidas, y, debido a la gravedad del asunto, la dirección del centro ha tomado medidas:

«Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro».

Según ha explicado EFE, la noche en la que se produjeron los hechos, el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y «al día siguiente el que profirió los insultos ya estaba expulsado».

El Gobierno también se ha pronunciado

La polémica novatada se ha hecho tan viral que ha causado estupor entre la esfera política. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, ha tildado de ‘terrible’ lo ocurrido y ha añadido en una entrevista en la Cadena Ser:

«Las mujeres siguen sufriendo actitudes inaceptables que siguen existiendo en la España de hoy día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído