POSTERIORMENTE, EL JOVEN FUE PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS

Las desgracias del Barça no tienen límite: detenido un hijo de Laporta en el restaurante de Madrid donde se peleaba con su pareja

Los hechos ocurrieron horas antes de comenzar el Clásico (a las 16.15 h)

Detienen al hijo mediano de Laporta horas antes del Clásico
Detienen al hijo mediano de Laporta horas antes del Clásico PD

Laporta no da para disgustos.

Para el presidente del Barça, el pasado domingo 16 de octubre fue uno de esos días en los que es mejor no levantarse. Y es que, si sumamos a que el Barcelona fue derrotado por 3 a 1 contra el Real Madrid en el Bernabéu, a que uno de sus hijo fue detenido, se puede suponer que no ha sido el mejor fin de semana para el mandamás culé.

Uno de los hijos del presidente azulgrana fue detenido el pasado domingo 16 de octubre horas antes de comenzar el Clásico.

Los detalles de la detención del hijo de Laporta

Los hechos ocurrieron a la hora del mediodía en una terraza próxima al Santiago Bernabéu. Exactamente una hora antes de dicho encuentro, el acusado y su novia se encontraban en una famosa hamburguesería en el número 16 de la calle Miguel Ángel con decenas de comensales a su alrededor.

El joven, en un momento dado de la comida, comenzó a zarandear a la chica, sin que esta opusiera resistencia alguna. La llamada a la policía la realizaron los escoltas de una ministra del Gobierno, que también se encontraba en el local y que fueron testigo de los lamentables hechos.

Además, la llegada de las fuerzas de seguridad nacional no calmó la tremenda agresividad con la que el hijo de Laporta se mostraba. Incluso mostró una actitud amenazante durante su detención.

La tensión desatada fue de tal magnitud que los funcionarios encargados de su traslado tuvieron que requerir la presencia de los facultativos de Samur-Protección Civil para una valoración del arrestado, y estos saldaron el asunto proporcionando un calmante al joven.

El joven, acusado de un presunto delito de malos tratos, permaneció en las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), acompañado de su pareja, y poco antes de las 21 horas de ese domingo fue puesto en libertad sin cargos.

Por contra, según fuentes próximas al Barça es un episodio que atañe a la esfera privada del presidente y se reconoce que hubo una discusión, pero se niega un acto violento. Se subraya que la mujer acompañó al hijo de Laporta, incluso en dependencias policiales.

Laporta también tuvo movida al acabar el Clásico

Esta no fue la única movida de los Laporta este pasado domingo. El presidente azulgrana, al acabar el Clásico, bajó al vestuario de los árbitros a protestar por una serie de jugadas polémicas (como un posible penalti a Lewandowski, o el señalado a favor de los blancos por un pisotón de Eric García a Rodrygo) contrarias a los intereses del Barcelona.

«Una vez finalizado el partido, Joan Laporta accede al vestuario arbitral solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral», apuntó el árbitro Sánchez Martínez.

No obstante, relatan testigos oculares, el mandatario pidió explicaciones manteniendo un tono cordial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído