QUISO GANAR TIEMPO Y AHORA LA 'GRACIA' LE VA A SUPONER UN PALO EN SU CUENTA BANCARIA

Pillan al ‘listo del Nudo Norte’ de Madrid y le quieren cascar 3.000 euros de multa y hasta cárcel

Se le han imputado sendos delitos por alteración de las señales de tráfico y por conducción temeraria

Se ha hecho famoso y en las redes se le conoce como ‘El listo del Nudo Norte‘.

Se trata del conductor que, para evitar dar un largo rodeo y ganar tiempo, movió el 22 de noviembre de 2022 las barreras provisionales que separaban los carriles del Nudo Norte en Madrid.

Sucedió el mismo día en el que se abrieron los nuevos pasos del Nudo Norte de la M-30, proyecto que pretendía descongestionar el tráfico que se originada al confluir, a través de trenzados, la M-30 y la M-607, el Paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1.

Las cámaras de trafico graban cómo el conductor quita las barreras separadoras, al darse cuenta de que el carril por el que circulaba solo le permite dirigirse hacia la Castellana.

No era ese su destino y ni corto ni perezoso, opta por bajarse del coche y abrirse camino él mismo para coger un atajo y ahorrar un montón de tiempo. Detrás de él, otros vehículos imitan la jugada.

La Policía ya ha conseguido identificarlo y ahora el tipo se enfrenta a un rosario de multas, acusado de cometer diversas infracciones de tráfico.

Alguna de las acusaciones es que perpetró un delito contra la seguridad vial.

Se le han imputado sendos delitos por alteración de las señales de tráfico y por conducción temeraria. El primero está considerado una infracción muy grave en el Reglamento de Conductores (artículo 58) y está sancionado con hasta 3.000 euros de multa, pero si el hecho se considera de especial gravedad puede alcanzar la categoría de delito por poner en peligro al resto de conductores, para el que se contemplan penas de prisión dependiendo de la gravedad de entre seis meses y dos años.

‘El Listo del Nudo Norte’ podría tener que pagar los 3.000 de sanción económica por la modificación de las señales de tráfico y, además, enfrentarse a un delito por poner en peligro al resto de conductores, hecho punible recogido en el artículo 385 del Código Penal en el que se especifica que «dañar o quitar deliberadamente una señal o elemento de control de tráfico» será constitutivo de delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído