FUE VISTO EN EL MUNICIPIO LOS BARRIOS

La Guardia Civil busca a un felino de grandes dimensiones en Cádiz y el vídeo sobrecoge

El animal fue grabado por un vecino de la zona: "Es un tigre o un guepardo"

Esto no es ninguna broma. El pasado lunes, un vecino del municipio de Cádiz, Los Barrios, subía a sus redes sociales un vídeo que provocó que la Guardia Civil de Algeciras y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) se encuentran inmersos en la búsqueda de un «felino de grandes dimensiones» visto por última vez en la zona de Benharás perteneciente al municipio anteriormente citado.

En el vídeo aparecía una especie de felino blanco de un tamaño bastante considerable. El vecino que grababa al animal alertó a todo el mundo de la presencia de este animal.

A raíz de ello, todos los habitantes de la localidad están muy preocupados por el asunto. Los vecinos de la zona confirmaron a fuentes cercanas a la investigación que se trata de «un gato más grande» de lo habitual y que no es la primera vez que ronda el entorno, ya que lo han visto en «varias ocasiones», según recogió Europa Press.

Esto difiere con lo que decía el vecino que grabó el vídeo y que, posteriormente, declaró a Antena3: «Sé que esto no es un gato, ni es un animal de la zona. Eso era un puma o una pantera«, decía.

El alcalde confirma que no es ningún montaje

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, se encuentra en el mismo grado de alerta que sus vecinos, por lo que se encargó de dejar claro que esto es algo real y que no se trata de ninguna ‘fake news’. «En el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real», afirmaba.

Hasta el momento no se sabe cómo ha podido llegar hasta allí un animal de esas características y no se descarta ninguna hipótesis. Entre ellas, las dos razones más viables son, por un lado, que alguna persona haya mantenido en su casa a este animal exótico, o por otro, que haya entrado «por algún cauce fraudulento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído