PRIMICIA

Testigos protegidos y Homicidios: giro radical en el caso de los primos Ángel y Fernando

Nuevas declaraciones echarían por tierra la tesis policial sobre lo ocurrido y apunta a otras personas

Ángel, el niño desaparecido y Fernando, hallado muerto.
Ángel, el niño desaparecido y Fernando, hallado muerto.

Todo puede cambiar. La familia de Fernando y Ángel no creía desde el principio que la muerte del mayor de los niños, el único que ha aparecido, fuera accidental. Estos dos primos de 11 y 17 años desaparecieron en su barrio de Carabanchel (Madrid) cuando acudieron a un supermercado a comprar unos bocadillos. Su familia se encontraba a 50 metros, pero nunca les vieron salir de la tienda.

Días después aparecía el cuerpo del mayor de ellos en un gran vertedero que da servicio a Toledo pero también a parte de los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid.

Los dos pequeños habían sido vistos días atrás por distintos puntos de la capital toledana

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que el menor se hubiera metido en un contenedor junto a su primo para resguardarse del frío. Dentro del contenedor habrían hecho un tipo de fuego y esto les hubiera llevado a intoxicarse.

Pero la situación ha dado un giro radical. Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes cercanas al caso, la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho ahora cargo de la investigación y no se descarta la intervención de terceras personas en el fallecimiento de Fernando y la desaparición de Ángel.

Esta nueva vía de investigación se basaría, siempre según las mismas fuentes, en la declaración de varios testigos que habrían aportado pistas radicalmente opuestas a las teorías iniciales de los investigadores.

Dado el comprometedor testimonio de estas personas, la Policía Nacional estaría esperando la autorización del juzgado para incluirlos en un programa especial de protección de testigos para garantizar su seguridad.

El juzgado de Madrid que inicialmente instruía la causa de la desaparición se ha inhibido a favor del juez de Toledo que ahora investiga la causa y que ha decretado el secreto del sumario y de las actuaciones.

Mientras tanto, a primera hora del 2 de enero, en torno a las 08:30 de la mañana, se retomaban las labores de búsqueda de Ángel, el niño de 11 años que el 10 de diciembre desapareció junto a su primo, Fernando, de 17, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Fue en el Ecoparque de Toledo donde un operario de la planta encontraba, cinco días más tarde, el cuerpo sin vida de Fernando. Por eso ahora la búsqueda del otro menor se centra en esta zona, que recibe los restos orgánicos de 196 municipios.

En la tarea, de una complejidad y peligrosidad elevadas por el movimiento de los restos y los gases nocivos que éstos emiten, participan la Policía científica con retroexcavadoras, Policía Judicial, guías caninos, y el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT). Además también hay presentes bomberos y sanitarias por si ocurriera algún accidente. Esta operación comenzó el 27 de diciembre pero aún no se ha hallado ninguna pista que pueda acercar a los investigadores al paradero del pequeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído