Le recuerdan al político de izquierdas que gana más de 100.000 euros anuales para su bajo nivel de oratoria

Ridículo histórico de José Zaragoza (PSOE): Imita a Shakira en el Congreso y le cae la del pulpo

El diputado del Partido Socialista utiliza la popular canción de la artista colombiana para atacar a la oposición, pero acabó convirtiéndose en el hazmerreír del Congreso

José Zaragoza protagonizó un ridículo histórico en el Congreso de los Diputados.

Durante la sesión de control al Gobierno de 2023 del 8 de febrero, el diputado del PSOE buscó descalificar a la oposición utilizando la popular canción ‘Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53’. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y acabó convirtiéndose en el hazmerreír del Congreso.

Textualmente, Zaragoza ha dicho: «Su des-facha-tez, clara-mente, es neofranquista» para continuar diciendo: «Los demócratas ya no lloramos, los demócratas legislamos».

Unas palabras que, además de generar vergüenza ajena, siquiera son innovadoras en el ámbito de la política, ya que la diputada paraguaya Kattya Mabel González versionó a la cantante colombiana mucho antes con el tema ‘Te Felicito’.

Su intervención hizo que le cayera la del pulpo en las redes sociales, donde le recordaron que por 100.000 euros anuales se espera una mayor calidad de sus discursos políticos. De ahí que le llegaran críticas como: “José Zaragoza no ha trabajado un sólo día fuera del PSOE. Pasó de la EGB al chiringuito y lleva 40 años en el Partido cobrando 102.000€ al año para esto”.

Ladrar a favor de Sánchez

En su intervención en el pleno del Congreso del 21 de diciembre, Inés Arrimadas no dudó en ‘desnudar’ al PSOE de Pedro Sánchez, lo que levantó ampollas entre quienes defienden al Gobierno.

Arrimadas comenzó pintándole la cara a Félix Bolaños, a quien le reprochó su asalto al Poder Judicial. Imitando una presunta conversación entre el ministro de Presidencia y Sánchez, comparó las últimas políticas de Moncloa con el golpe de Estado en Cataluña.

«Han cogido los discursos separatistas de 2017 y los han traducido al castellano», indicó.

La dura intervención de la dirigente naranja provocaba la ira del diputado vasco del PSOE, Odón Elorza, que negaba con la cabeza y gritaba desde su escaño para negar las acusaciones de Arrimadas. Sin embargo, no fue el único en mostrar su malestar, ya que el diputado José Zaragoza llegó incluso a gritar desde su escaño para intentar acallarla.

“Piense que el PSC, en 2017, hizo exactamente lo que estamos haciendo nosotros ahora. Es verdad que le tuvimos que tirar un poquito y llevar a arrastras, pero fueron en recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Sin esperar que se votaran las leyes…”, recordó Arrimadas, mientras el diputado del PSOE perdía los papeles.

Lejos de dejarse intimidar, la líder de Ciudadanos le zarandeó aún más fuerte: “Eso es lo que hicisteis en 2017 los mismos que ahora jaleáis a Pedro Sánchez haciendo lo mismo que hacían los separatistas. Porque no tenéis principios, los habéis perdido por el camino”.

Un ‘zasca’ que buscó sacudirse Zaragoza posteriormente en las redes sociales: “Arrimadas, cada vez más, se parece a Rosa Díez”.

Sin embargo, Arrimadas no fue la única en ver el cambio de timón del PSOE.

El vicepresidente de VOX, Javier Ortega-Smith, que también vivió lo ocurrido en 2017 como acusación popular en el Tribunal Supremo, interpelaba también a Bolaños para reprocharle.su actuación y acusarle de estar cometiendo un golpe de Estado.

«Están cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta marcada por los enemigos de la nación», criticaba, a lo que Bolaños optaba por responder tirando nuevamente de argumentario al referirse a Vox como «la ultraderecha», acusándole de pronunciar discursos «propios de épocas pasadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído