SEGÚN LOS MOSSOS HIZO ESTALLAR UNA BOMBA DE FABRICACIÓN CASERA

Ángela Dobrowolski, exmujer de Mainat, detenida por atentar contra un piso donde presuntamente se ejercía la prostitución

La alemana sigue procesada por intentar acabar con la vida del productor televisivo en agosto de 2020 inyectándole insulina para provocarle un como diabético

Ángela Dobrowolski.
Ángela Dobrowolski.

Ángela Dobrowolski saltó a los medios de comunicación en agosto de 2020 tras ser acusada de intentar acabar con la vida de su marido, el productor Josep Maria Mainat, inyectándole insulina para provocarle un coma diabético. La alemana se convirtió en ese momento en un personaje mediático. Un interés que se alimentaba no sólo por el interés del caso de presunto intento de asesinato sino por la puesta en escena esperpéntica de la mujer paseándose ante las cámaras ataviada con toda una gama de pelucas raras junto a personajes secundarios de la trama que no hacían más que poner una caso serie al borde de ser tomado a cachondeo.

Ahora, Dobrowolski vuelve a la actualidad de la forma más llamativa posible. El miércoles 1 de marzo detonó un artefacto explosivo en el rellano de un piso en Barcelona situado en la calle Trajà en el barrio de La Font de la Guatlla donde residen precisamente algunos de esos personajes colaterales del Caso Mainat que tanto juego dieron a la prensa hace dos años. En concreto en el piso residente Alina ‘la rusa’ junto a otra chica. De forma intermitente también habita en la casa un hombre llamada Gabriel, al que fuentes de la investigación consideran el objetivo de la exmujer de Mainat.

Dobrowolski, según los Mossos, mezcló los ingredientes que había llevado desde su casa para fabricar el artefacto explosivo que detonó en el rellano. Colocó el artefacto frente a la puerta del piso citado y allí lo hizo explotar. El ruido alertó a los vecinos que llamaron a la policía autonómica que se personó en el lugar e investigó a los habitantes del piso objetivo de la detonación. Tras escucharlos y revisar las cámaras del inmueble les fue fácil identificar a la exmujer de Mainat. De hecho hay imágenes del citado Gabriel con ella en redes sociales.

Los Mossos pidieron una orden judicial para entrar en la casa de Ángela y allí ser personaron el jueves 2 de marzo, en la residencia actual de la alemana situada en la zona de Ciutat Vella de la Ciudad Condal. En la encontraron en el domicilio los ingredientes para fabricar bombas y dos pistolas: una de balines y otra detonadora sin balas.

Según han publicado varios medios locales, los vecinos sospechan que en el piso objetivo del atentado se ejercía la prostitución y que no era la primera vez que se producían ataques contra ese piso y que una ocasión se llegó a lanzar gas contra el mismo.

El historial de Ángela se va complicando. En octubre, Dobrowolski fue condenada a dos años y medio de prisión por estafa después de haber cobrado cheques bancarios de la cuenta de su exmarido falsificando su firma. Y también se encuentra procesada por el presuntamente intentar acabar con la vida de su marido como ya se ha referenciado. Ahora, a su currículum suma el de terrorista ‘amateur’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído