SERÁ EL LUNES 17 DE ABRIL

Novedades en el ‘caso Alves’: solicita declarar de nuevo sobre la presunta agresión sexual por la que está en prisión provisional

Además, la jueza ha rechazado que un psicólogo contratado por la defensa del futbolista examine a la víctima

Dani Alves.
Dani Alves.

El abogado del jugador de fútbol Dani Alves, Cristóbal Martell, ha solicitado que su cliente deposite una nueva declaración sobre los hechos acaecidos en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Alves hará una nueva exposición sobre los hechos el próximo 17 de abril de 2023 la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona. Según ha informado la Agencia EFE, Alves contará que las relaciones sexuales fueron consentidas y apoyara su relato en las imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la presunta víctima entró dos minutos más tarde al baño por decisión propia. También se esgrimirá que el ambiente entre el jugador, el amigo que le acompañaba, la víctima y las dos amigas de ésta era distendido antes y después de la presunta agresión sexual.

También se apoyarán para ello en los mensajes que el amigo de Alves (Bruno) mandó a una de las chicas amigas de la víctima y que ella respondió aparentemente en un tono cordial y que fueron recogidos por los medios de comunicación.

Alves ha contado hasta tres versiones distintas. Ahora, con una nueva defensa el jugador volverá a hacerlo. Fuentes cercanas al abogado Martorell no descartan que tras la declaración del deportista se solicite de nuevo a la Audiencia Provincial de Barcelona la puesta en libertad provisional con medidas cautelares necesarias estimadas por la jueza. El exjugador del Barcelona se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero en el Centro Penitenciario Brians 2 en la localidad bercelonesa de Sant Esteve de Sesrovieres.

El examen psicológico de la víctima

No es la única novedad sobre el caso. La jueza de instrucción ha rechazado la petición del futbolista de que la víctima sea examinada por un psicólogo contratado por su defensa y que la exploración se grabe en vídeo. La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha estimado el recurso presentado por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, y ha vetado que un psicólogo propuesto por la defensa participe en la exploración de la joven. 

Finalmente, la joven será examinada sólo por un especialista del Instituto de Medicina Legal por decisión de la magistrada, aunque la defensa de Alves ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Barcelona. La exploración psicológica, que sigue sin realizarse por desacuerdo entre la partes, es indispensable en los casos de agresión sexual. Desde el principio la defensa fue solicitada por la defensa del jugador. Sin embargo, los desacuerdos citados sobre la forma y el profesional que debía llevar a cabo la exploración ha provocado que ésta aúno no se haya producido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David G. Álvarez

Redactor de política, sucesos y corazón

Lo más leído