La Policía de Portugal, junto con agentes de Alemania y Reino Unido, comenzó la búsqueda de Madeleine McCann en el sur de Portugal. La niña desapareció hace 16 años y se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad para proteger la zona, lo que impide el acceso por tierra y aire.
El martes 23 de mayo de 2023 por la mañana, equipos de policía portugueses, alemanes y británicos comenzaron una nueva búsqueda relacionada con la desaparición de la niña Madeleine McCann hace 16 años. La petición para realizar esta búsqueda fue hecha por la Fiscalía de Alemania, ya que el único sospechoso en este caso, Christian Brueckner, se encuentra detenido allí.
La Fiscalía de Brunswick ha anunciado el inicio de una búsqueda relacionada con el caso de ‘Maddie’, según un comunicado breve sin más detalles. La búsqueda se está llevando a cabo en la presa de Arade, ubicada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde desapareció la niña mientras estaba de vacaciones con su familia en el Algarve.
En 2020, la Policía alemana identificó a Brueckner como sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, lo que cambió el rumbo del caso. Actualmente, Brueckner, de 45 años, está cumpliendo condena y enfrenta otro juicio por delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017.
El pedófilo alemán, de 45 años, sigue defendiendo su inocencia en el caso Madeleine McCann y acusa al equipo de fiscales liderado por Hans Christian Wolters, de llevar dos años tratando de destruir su vida, con un “comportamiento similar al de Hitler”.
Estas son algunas de las conclusiones manuscritas de Brueckner en prisión, un texto escrito a lápiz al que ha tenido acceso el diario británico “Mirror” y que ha hecho público precisamente el día que se cumplen 14 años desde que la fiscalía portuguesa decidiera archivar el caso de la desaparición de Madeleine McCann, desaparecida de un apartamento de la localidad de Praia da Luz, en El Algarve, el 3 mayo de 2007.