Todo lo que rodea a Daniel Sancho no para de generar noticia de una manera o de otra. El equipo legal había solicitado medidas cautelares contra Mediaset. El joven, en espera de juicio en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, pedía a la Justicia entre otras cosas la prohibición de la emisión de imágenes suyas anteriores a su detención y la emisión de imágenes suyas obtenidas en el centro penitenciario tailandés, así como la realización de comentarios relativos a su vida privada.
Sin embargo, sus pretensiones no han sido tenidas en cuenta y, tal y como reza un comunicado facilitado por el grupo audiovisual «el Juzgado competente ha desestimado íntegramente las medidas cautelares instadas por Daniel Sancho contra Mediaset España». «La Justicia ha considerado que la petición no cumple los requisitos legales exigidos una vez ponderadas las exigencias que impone la libertad de información y expresión», aseguran desde la cadena de Fuencarral.
El hijo del actor Rodolfo Sancho está en el primer plano de la actualidad desde el pasado 2 de agosto, cuando en Tailandia fue detenido por, presuntamente, descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven chef de 29 años se encuentra en la prisión de Koh Samui, a la espera del juicio que se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo de 2024 en el tribunal de Samui, al sur de Tailandia, y contará con 57 testigos. El madrileño se puede enfrentar a la pena capital que recoge el código penal tailandés.
El lunes 13 de noviembre Daniel Sancho se declaró ante el Tribunal de Samui «no culpable» del asesinato de Edwin Arrieta. Esto formaba parte de la estrategia de defensa del equipo legal del joven cocinero. Sin embargo, el abogado de oficio que se le asignó apenas le ha durado unas horas después de su deposición ante la justicia tailandesa. El último abogado de Sancho, el tercero en tres meses, ha decidido dejar el caso por discrepancias con la estrategia del abogado español Marcos García Montes.

