CRIMEN Y CASTIGO

Feroz persecución por los tejados de San Juan de Aznalfarache para atrapar a un joven de 20 años que abrió la cabeza a su novia de 15

Feroz persecución por los tejados de San Juan de Aznalfarache para atrapar a un joven de 20 años que abrió la cabeza a su novia de 15

Tenía sexo con la menor desde que tenía 13 años. Una persecución de más de 600 metros a través de las azoteas,  como si fuera una película. Es lo que ha tenido que vivir la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache la pasada noche, para perseguir a un joven de 20 años que acababa de agredir a su exnovia en plena calle, abriéndole- la cabeza contra un escaparate de la localidad. Las lesiones también afectaron a la nariz de la chica, de tan solo 15 años, según recoge telecinco y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital

La joven indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años. Huyó al verle, pero la alcanzó. El joven no tuvo piedad y la golpeó y la lanzó al suelo hasta empotrarla contra un escaparate de un comercio que destrozó.

La chica ha confesado que durante su relación con él también sufrió malos tratos, pero no los denunció. El detenido se encuentra custodiado en las instalaciones de la Policía Nacional en Blas Infante de Sevilla, tras pasar el expediente los agentes de San Juan de Aznalfarache.

Tanto el presunto agresor como la joven son de origen dominicano, y al joven no le consta antecedente alguno por agresión machista anterior. Tal como han informado fuentes de la familia de la joven, este hombre se enfrentará este mismo miércoles a un juicio rápido en Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Sevilla.

La joven reconoce que temió por su vida
La joven, en declaraciones a los medios a las puertas a las puertas de la comisaría de San Juan, a donde ha acudido junto a su madre, ha explicado que se encontraba paseando con un grupo de amigas cuando él, con el que había roto el fin de semana tras dos años juntos, la alcanzó. «En cuanto lo vi, salí corriendo en otra dirección, pero se fue detrás mía y me estalló contra un escaparate de cristal», explica, algo que provocó un estruendo que fue sentido por los bares de la zona, cuyos dueños han explicado también a los medios de comunicación que llamaron a la policía tras escuchar el ruido y los gritos. La menor asegura que temió por su vida y que «así nunca» la había agredido, subrayando que nunca le contó «nada a nadie por miedo» y pidiendo, sobre todo, que este hombre «se aleje de mí».

La madre de la menor pide que se haga justicia
De su lado, la madre de la joven pide «justicia» ante la «fuerte agresión» sufrida por su hija a manos de una personas que «ya la había amenazado varias veces, continuamente y siempre». «He ido varias veces a la Policía y una vez no me hicieron caso porque ellos querían pruebas y mira la prueba más grande que tengo ahora porque a mi hija casi me la matan en la calle», recalca, añadiendo que la joven presente «heridas, la nariz rota y tiene un agujero en el cuello».
Por todo ello, exige «que el exnovio «pague por todo el daño» que le ha hecho a su hija «físicamente y verbalmente» y «no esté ya mañana en la calle como si nada para que se lo pueda volver a hacer a otra chica o a mi propia hija, que me la vaya a matar como ha intentado». Al hilo de ello, preguntaba por si tenía conocimiento de algún tipo de maltrato, ha dicho que su hijo ha sido testigo de algunos episodios y que la abuela de la menor también lo sabía pero que la menor «tenía miedo de denunciarlo porque él la amenazaba».

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído