El acusado fue investigado por otros casos de agresión sexual, y tiene antecedentes policiales por otros delitos

La Policía Nacional detiene a un hombre en Vigo por una agresión sexual a una menor borracha

La Policía Nacional detiene a un hombre en Vigo por una agresión sexual a una menor borracha

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras la denuncia de una menor de edad, de la que supuestamente abusó tras llevársela a su domicilio cuando la chica estaba bebida, según recoge ep y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a finales de julio, cuando la víctima se encontraba en las fiestas de Bouzas con un grupo de amigos, a los que se unió el detenido (del que ella ya tenía algunas referencias por redes sociales).

Avanzada la madrugada, los amigos empezaron a marcharse, mientras que la chica optó por quedarse en la fiesta con el sospechoso y otro conocido. En un momento determinado, la menor (que había consumido alcohol) dijo que no se encontraba bien, y el ahora detenido se ofreció a dejarle dormir en su casa, allí cerca, y llevarla al día siguiente a su domicilio.

La joven aceptó la oferta pero, a la mañana siguiente, y aunque no recordaba muchas cosas de las horas previas, fue consciente de que había sido agredida sexualmente.

Casos de agresión sexual anteriores
Por ello, interpuso denuncia en Comisaría, y efectivos de la Unidad de Familia y Menores (UFAM) iniciaron una investigación, que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos. Se da la circunstancia de que el sospechoso ya fue investigado anteriormente en relación a otros casos de agresión sexual, y tiene antecedentes policiales por otros delitos.

El presunto agresor fue localizado y detenido por la Policía Nacional en las Islas Cíes, en un control de visitantes enmarcado en el Plan Verano Seguro desplegado por la Comisaría.

Al contactar con la víctima esta lo reconoció, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que contaba con antecedentes anteriores.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído