Kyrylo Yatsun estaba jugando fuera de su casa en Ucrania cuando un grupo de niños más mayores le atacó

Este niño de 8 años en estado grave tras ser rociado y quemado con gasolina por sus compañeros

Este niño de 8 años en estado grave tras ser rociado y quemado con gasolina por sus compañeros
Este niño de 8 años en estado grave tras ser rociado y quemado con gasolina por sus compañeros RS

Un caso de extrema crueldad. Un niño de 8 años en estado muy grave después de ser rociado con gasolinay quemado por sus compañeros cuando estaba jugando cerca de su casa en Dnipro, Ucrania, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El pequeño ha sufrido quemaduras serias en el 35% de su cuerpo, después de que sus compañeros rociaran con gasolina su camiseta y utilizaran un mechero para prenderle fuego, según informan medios locales. El niño, aterrorizado, se tiró al suelo gritando, mientras sus atacantes huían. Fue socorrido por algunos transeúntes que consiguieron quitarle la camiseta en llamas y apagar el fuego antes de que la ambulancia llegara. Actualmente se encuentra en estado crítico en cuidados intensivos y ya se ha sometido a varias cirugías para apartar la piel dañada de las manos, brazos, torso y cadera. Desde hace diez días todo el personal médico lucha por salvar la vida del pequeño Kyrylo. «Hacemos todo lo posible para mantenerlo con vida. Está cosnciente y puede hablar, pero tiene quemaduras graves y aún no está fuera de peligro», ha dicho su médico que ha asegurado que tendrá que pasar los dos próximos meses en el hospital.

«Estaba haciendo la comida en casa cuando unos niños entraron y me dijeron que Kyrylo estaba herido», cuenta Eugenia Yatsun, la madre del niño. «Salí fuera y ví a mi hijo en el suelo tumbado. La piel de su ombligo y sus piernas estaba totalmente quemada», añade asegurando que «no son niños,son monstruos».

Los atacantes ya han sido identificados por la policía y están siendo interrogados. «Los sospechosos aseguran que no querían prender fuego a la víctima y que fue un accidente. La investigación continúa en marcha», dice Anna Starchevskaya, portavoz de la policía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído