Las víctimas podrían ser menas del centro de primera acogida que la Comunidad tiene en la zona

Así le sacudieron la pana los ‘Justicieros Enmascarados’ de los remos a dos MENAS magrebíes en Madrid

Duro, aunque pudo ser peor si los magrebíes no hubieran salido corriendo como alma que lleva el diablo.

Armados con un par de remos y con los rostros ocultos por máscaras, de esas que sólo se ven en las peliculas de atracos.

Así atacaron dos tipos el pasado 29 de septiembre de 2019 a dos chavales, a todas luces marroquíes, en una parada de autobús situada en la calle del Mar de las Antillas (Hortaleza).

En el vídeo se observa como los tipos caminan tranquilamente hasta llegar a la altura donde se encuentran sus víctimas, de rasgos magrebíes, y la emprenden a palos sin apenas mediar palabra.

Los hechos tuvieron lugar en una zona próxima al centro de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1), donde se suelen agolpar menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región.

En los últimos años algunos de estos menas, especialmente violentos, han causado robos, peleas y desperfectos en coches y parte del mobiliario urbano, según recoge el autor original de este artículo Aitor Santos Moya en ABC.

Ello ha motivado un clima de tensión, con denuncias frecuentes y determinados discursos de odio que varios vecinos señalan como el posible caldo de cultivo de este tipo de «cazas».

En la secuencia, grabada presuntamente por un compinche de los ‘remeros’, uno de los golpeados se zafa como puede mientras que el otro les trata de hacer frente.

Después de recibir varios golpes en la cabeza y el cuerpo, los dos salen corriendo en direcciones opuestas.

La residencia, dependiente de la Comunidad de Madrid, está a solo 500 metros del lugar del embate, por lo que no se descarta que los dos agresores salieran en busca de estos menores a plena luz del día y sin temor a ser vistos por conductores y transeúntes.

Como  era inevitable, la  portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, publicó este 3 de octubre un mensaje de condena en su cuenta de Twitter, en el que aprovechó para arremeter contra parte de la prensa y la derecha política:

«Tremendo. Esto es lo que está pasando. Gente que se organiza para ir a pegar a los niños migrantes. No nos sorprende, muchos medios de comunicación y las derechas han tomado a los menas como chivo expiatorio y eso fomenta la xenofobia, el odio y la violencia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído