El príncipe Andrés niega haber abusado de una víctima de Epstein; «Estuve en un Pizza Express»

El príncipe Andrés niega haber abusado de una víctima de Epstein; "Estuve en un Pizza Express"
El príncipe Andrés niega haber abusado de una víctima de Epstein; "Estuve en un Pizza Express" RT

El duque de York rechaza las acusaciones de la mujer y explica que no recuerda haberla conocido, que no bebe alcohol, no suda y que el día del supuesto contacto sexual estaba con su hija, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II y octavo en la sucesión al trono, ha negado «categóricamente» en una entrevista a la BBC haber mantenido contacto sexual con Virgina Roberts, ahora Giuffre, una de las víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein. En particular, sostiene que no pudo tener relaciones sexuales con Giuffre el 10 de marzo de 2001 en Londres, porque aquel día estuvo en un Pizza Express con su hija.

Giuffre alega que fue usada como esclava sexual por Epstein durante años, en el transcurso de los cuales el príncipe abusó de ella en tres ocasiones, en Londres, Nueva York y la isla privada de Epstein en el Caribe. «No sucedió. Puedo decirle categóricamente que nunca sucedió», aseguró el príncipe, agregando que no tiene «ningún recuerdo en absoluto» de haber conocido a «esta señora».

Cosas que no encajan
En relación a las afirmaciones de Giuffre de que en 2010 cenó con el príncipe, bailó con él en una discoteca y mantuvieron relaciones sexuales en la casa londinense de Ghislaine Maxwell —supuesta ‘reclutadora’ de adolescentes para Epstein y sus poderosos amigos— el duque afirmó que «hay una serie de cosas que están mal con esa historia».

Concretamente, el duque de York aseguró que aquel día llevó a su hija Beatrice a una fiesta en el Pizza Express en Woking antes de pasar la noche en casa. «Ir a Pizza Express en Woking es algo inusual para mí. Lo recuerdo extrañamente claro», enfatizó.

Por otro lado, Giuffre lo describió sirviéndole alcohol en la discoteca, pero el príncipe asegura que él no bebe y que ni siquiera sabe dónde está el bar en cuestión.

Sobre las afirmaciones de la mujer de que él estaba sudando, el miembro de la familia real indicó que tiene «una condición médica peculiar» que le impide sudar, la cual atribuye a «una sobredosis de adrenalina en la Guerra de las Malvinas». Según el duque, solo ha comenzó a sudar de nuevo «en un pasado reciente».

El hijo de la reina Isabel II reconoció que su decisión de mantener la amistad con Epstein después de que este fuera condenado por prostituir a una menor fue una «decisión equivocada», si bien no lamenta su amistad con el multimillonario por «las oportunidades» que tuvo de aprender de él, o gracias a él, sobre el comercio y los negocios.

Junto con las acusaciones de la mujer, que ya fueron calificadas de «falsas y sin fundamento» por el Palacio de Buckingham, también se difundió un vídeo que muestra a Andrés en casa de Epstein y una fotografía en la que el príncipe posa con Giuffre cuando esta tenía 17 años. A este respecto, el príncipe indicó que no tiene «absolutamente ningún recuerdo» de la foto, y que sus «investigaciones» no han podido probar si la imagen es falsa, «porque es una fotografía de una fotografía de una fotografía». Al mismo tiempo, insinuó que la mano que sujeta la cintura de la joven puede que no sea su mano.

«Él sabe la verdad y yo sé la verdad»
La entrevista a la BBC es la primera en la que Andrés responde a  preguntas sobre el caso Epstein, si bien ya había rechazado todas las acusaciones en su contra. En un comunicado difundido a finales de agosto, el príncipe aseguró que en ningún momento «vio o sospechó» comportamiento criminal alguno en el multimillonario, aunque admitió que fue un «error» ver a Epstein después de su liberación en 2010 tras cumplir una pena de 18 meses por prostituir a menores.

Por su parte, el pasado mes de septiembre Giuffre reveló detalles del supuesto abuso que sufrió a manos del príncipe Andrés. En una entrevista declaró que el príncipe «niega que haya sucedido y seguirá negando que haya sucedido, pero él sabe la verdad y yo sé la verdad». «Cuando eres abusado, conoces a tu abusador», sentenció la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído