Sucesos

Dos de los tres afganos detenidos por la agresión sexual a tres hermanas en Murcia, tenían concedido el asilo político en España

Dos de los tres afganos detenidos por la agresión sexual a tres hermanas en Murcia, tenían concedido el asilo político en España
Dos de los tres afganos detenidos por la agresión sexual a tres hermanas en Murcia, tenían concedido el asilo político en España RS

Francisco Jimenez, delegado del Gobierno en Murcia, ha explicado que la agresión sexual denunciada por tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja, tuvo lugar en dos domicilios distintos; uno en el que residía como estudiante la menor de la chicas en la plaza de Candelaria y en otro en el que residían los tres detenidos por los hechos, y al que acudieron las otras dos hermanas mayores. La Policía cree que los agresores las dividieron en dos grupos para facilitar sus propósitos.

La Policía Nacional todavía no tiene en su poder el informe pericial de rigor en estos casos, realizado por el Instituto de Medicina Legal en el Hospital Virgen de la Arrixaca, pero las chicas sí se han llevado una copia en su regreso a Estados Unidos.

Según el testimonio de las víctimas, una vez llegaron a la vivienda, las rodearon, y aunque ellas se negaron, dos de ellas fueron penetradas vaginalmente a la fuerza. La pequeña de las hermanas logró evitar ser penetrada, pero recibió duros golpes en la cara como represalia.

La investigación policial está centrada en las cámaras de vigilancia del popular y céntrico barrio de Santa Eulalia, en el que las jóvenes se reunieron con los tres detenidos, la noche del 31 de diciembre de 2019.

La nacionalidad de los sospechosos es afgana y se encuentran en España cursando estudios de Formación Profesional, de momento, poco más ha trascendido de sus identidades, al margen de que recientemente, dos de ellos, habían conseguido asilo político en nuestro país.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído