DENUNCIADOS POR DELITO DE ATENTADO CONTRA AGENTES DE LA AUTORIDAD

La Guardia Civil atrapa en Alsasua al facineroso que capitaneaba la veintena de energúmenos que emboscó y agredió a un agente

La Guardia Civil atrapa en Alsasua al facineroso que capitaneaba la veintena de energúmenos que emboscó y agredió a un agente

La Guardia Civil ha detenido al facineroso que más se destacó en la agresión , en la madrugada del miércoles al jueves, contra uno de sus agentes en la localidad navarra de Alsasua.

La Benemérita le tomará declaración con el objetivo de que pase a disposición judicial lo antes posible.

El incidente, en el que el efectivo del Instituto Armado resultó herido leve después de que el detenido, arropadado por dos docenas de energúmenos, le propinara una patada en pleno proceso de identificación, tuvo lugar coincidiendo con la festividad de los quintos de Santa Águeda.

No es la primera vez que hay ataques así contra los agentes de la Guardia Civil en Alsasua.

Un Guardia Civil tuvo que ser atendido por personal médico, debido a que el efectivo fue agredido cuando identificaba a cuatro personas que cruzaron seis contenedores en el medio de la calle.

Se están haciendo las diligencias para acusarlos por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

Los hechos ocurrieron esta semana, durante la noche del miércoles 5 de febrero de 2020, cuando se produjeron los desórdenes públicos en Alsasua.

Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil supo que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, quedando por lo que quedó cortada la circulación de la calle en los dos sentidos.

Según ha explicado la Guardia Civil, en total, dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Por esto las patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, siendo identificadas cuatro personas. Durante estas identificaciones se produjo la agresión leve a uno de los agentes actuantes, por esto tuvo que estar de baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído