La culpable de fingir la agresión también pagará 18.000 euros a su expareja por los daños ocasionados

Una mujer se inventa una agresión machista y solo pasará un año en prisión

Una mujer se inventa una agresión machista y solo pasará un año en prisión
Juicio por violencia de género PD

Una mujer pasará a un año de por un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio. Así lo dictaminó el Juzgado de lo Penal 4 de Granada, que también le exigirá el pago de una multa de 1.200 euros y una indemnización a su exmarido de 17.915 euros  a su expareja.

La acusada declaró que su marido le había propinado un puñetazo en el ojo, pero la justicia indicó que todo se trató de un montaje.

El ya exmarido, identificado como J. I. C., fue absuelto del caso después de haber sido detenido y de haber tenido que demostrar su inocencia. La sentencia recoge que la condenada, M. P. Q. era «plenamente consciente» de que su testimonio era falso en el momento de poner la denuncia.

La acusada había denunciado a su pareja el día 2 de junio de 2015, declarando un maltrato físico que su marido le había hecho el día anterior. Así, el hombre fue detenido y, tras la celebración de la vista oral, acabó por ser absuelto, ya que el magistrado Antón Henares no creyó la versión de la mujer. Esta absolución fue confirmada también por la Audiencia Provincial de Granada. 

La mujer, que en el momento de la denuncia presentaba un derrame en el ojo derecho, según ella, provocado por el golpe de su marido, presentó un comportamiento contradictorio a la hora de declarar, por lo que el proceso se volvió en su contra. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído