LA POLICÍA DE WEST MIDLANDS (INGLATERRA) HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

La dejan inconsciente de un golpe brutal por estar con su amiga china: «Llévate el puto coronavirus a tu casa»

La dejan inconsciente de un golpe brutal por estar con su amiga china: "Llévate el puto coronavirus a tu casa"
Meera Solanki.

Una mujer en el Reino Unido fue víctima de la histeria por el coronavirus.

La joven británica de 29 años fue hospitalizada por una golpiza brutal que le propinó un hombre que antes había insultado a su amiga China.

De acuerdo con el diario Birmighan Mail, Maera Solanki estaba el pasado 9 de febrero en medio de la celebración de su cumpleaños cuando el hombre se acercó al local en el que estaban y comenzó a insultar a sus amigos chinos.

«Tratamos de ignorarlo, incluso cuando trató de escupir a uno de mis amigos. Hacia el final de la noche, solo quedamos las tres chicas, incluida mi amiga china Mandy. El hombre volvió a aparecer y se volvió agresivo, así que nos fuimos, pero nos siguió», ha recordado Solanki en una entrevista al Sunday Mercury.

Según dijo la joven, el hombre comenzó a gritar por la calle a su amiga: «Llévate tu puto coronavirus a tu casa», y ahora la Policía está investigando lo que podría ser el primer caso de delito de odio por coronavirus en la zona.

Luego de los insultos la chica reaccionó, «Me quedé en shock y me cabreé, así que intenté decirle que parase y traté de alejarlo de nosotras», ha añadido Solanki.

Posterior a ello, el hombre la golpeó con el puño en la cabeza, con ello la tiró al suelo tras hacerla perder el conocimiento. Después de la agresión, Solanki estuvo seis horas ingresada en el Hospital Heartlands, donde fue tratada de una conmoción cerebral. El responsable del ataque aún no ha sido localizado por los agentes de la policía local, que lo buscan e investigan lo ocurrido.

El coronavirus en el Reino Unido por cuatro repatriados de Japón

Cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess que fueron repatriados desde Japón dieron positivo y se ha confirmado que son portadores del coronavirus, ahora en el Reino Unido son 13 los casos de personas afectadas por la «peste china».

Al llegar al país, las cuatro personas, junto con el resto del grupo repatriado, fueron trasladados al hospital Arrowe Park (noroeste de Inglaterra) para que comiencen el lapso de reglamentario de cuarentena.

«Este virus fue contraído en el crucero Diamon Princess y los (cuatro) pacientes han sido llevados de Arrowe Park a un centro de infección especializado de la Sanidad británica (NHS, en inglés)», informó el médico asesor del Gobierno, Chris Whitty.

El avión que transportó al grupo había aterrizado ayer en la base militar de Boscombe Down, en el condado de Wiltshire, sur de Inglaterra, y los pasajeros fueron llevados a Arrowe Park.

Los medios han informado que el NHS puede hacer las pruebas de coronavirus en los domicilios de los pacientes sospechosos de portar el virus, en vez de hacerlo en los centros médicos, para evitar la extensión del mal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído