LOS ESTAFADORES INTENTAN APROVECHARSE DE LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Policía Nacional detiene a un chino en Madrid por la estafa de las mascarillas anticoronavirus

La Policía Nacional detiene a un chino en Madrid por la estafa de las mascarillas anticoronavirus
Imagen ilustrativa.

Un hombre de nacionalidad china ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional, lo señalan como el presunto estafador que ofrecía mascarillas quirúrgicas para prevenir el coronavirus.

El hombre fue detenido en Madrid, y según confirmó este viernes 13 de marzo de 2020 el Ministerio del Interior, se estaba aprovechando la alerta sanitaria y publicó un anuncio en el que afirmaba ser suministrador de mascarillas quirúrgicas en una conocida plataforma digital.

Una de sus víctima denunció los hechos, se trataba de una persona que pretendía adquirir 22 cajas del material sanitario y, después de realizar el pago no recibió lo que había comprado, percatándose en ese momento que era víctima de una estafa.

La Policía Nacional ha sugerido algunos consejos para que se tomen en cuenta con la finalidad de prevenir estafas como esta, en este sentido, recomiendan asegurarse de que en la web aparece identificado el responsable de la tienda ‘online’ y su ubicación, comprobar que la tienda es segura y te proporciona la información necesaria sobre consumo y tratamiento de datos personales, utilizar si es posible una tarjeta de uso exclusivo para realizar pagos ‘online’, desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y comprobar que los dispositivos están configurados correctamente.

Fue a finales de febrero cuando la ciudadana denunció la estafa que había sufrido, esta intentó comprar las mascarillas quirúrgicas a través de una aplicación móvil de compraventa de artículos.

La víctima se pudo dar cuenta del engaño cuando, después de pagar más de 600 euros por 22 cajas del material de protección personal, este no le era entregado por el vendedor.

La mujer realizó el pago del material que intentaba adquirir a través de una transferencia bancaria, y por medio de una aplicación «muy utilizada por la comunidad asiática», donde encontró el anuncio, pero los agentes pudieron rastrear las transferencias y luego de realizar diferentes pesquisas consiguieron dar con el presunto autor de la estafa, un hombre de nacionalidad china que ahora está acusado de un delito de estafa por el que ya fue pasado a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído