El sujeto, que ha sido detenido, se acercó a los agentes que controlaban la vía pública y les atacó sin mediar palabra

Cádiz: un hombre le tose en la cara a un Policía para contagiarle de coronavirus

Cádiz: un hombre le tose en la cara a un Policía para contagiarle de coronavirus
La Policía de Chiclana de la Frontera PD

El confinamiento ciudadano está empezando a mostrar peligrosas escenas. En Chiclana de la Frontera (Cádiz) un sujeto, de 30 años ha tosido deliberadamente en el rostro de una pareja de oficiales de Policía para presuntamente contagiarles con el Covid-19. El hombre, que fue detenido, se acercó a los agentes mientras controlaban la vía pública e informaban a una pareja sobre el decreto de alarma, cuando sin mediar palabra le tosió en la cara a uno de los agentes

Un sujeto ha sido detenido por un presunto delito contra agentes de la autoridad y otro de resistencia grave al toserle varias veces en la cara, de manera deliberada, a un agente de la Policía Local que formaba parte de una patrulla que controlaba la circulación de personas en cumplimiento del decreto de alarma.

Los hechos sucedieron ayer domingo 15 de marzo a mediodía en el paseo marítimo de la Playa de La Barrosa, según informa el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y ha publicado El Mundo.

Una patrulla de agentes se encontraba en la primera pista de la playa realizando la labor de control de circulación de personas en la vía pública, en cumplimiento del RDL 463/20, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

Los agentes se encontraban informando a una pareja cuando se les acercó un sujeto que comenzó a toserle en la cara deliberadamente a uno de los agentes. El policía retrocedió, separándose de él, y el individuo prosiguió su marcha, pero se giró de forma repentina y arremetiendo contra los agentes, produciéndoles lesiones a ambos.

Durante toda la intervención profirió insultos contra ambos, llegando a sacar del bolsillo un tensor de hierro para golpearlos por lo que tuvo que ser reducido ya que opuso fuerte resistencia.

La Policía Local de la localidad gaditana, que la semana pasada experimentó un fuerte incremento de visitantes con segundas residencias en la zona costera, ha interpuesto un total de 29 denuncias en los últimos días debido al incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído