El sujeto de 77 años se saltó el estado de alarma para poder seguir capturando a las criaturas de su juego de realidad aumentada

Coronavirus: multan a un anciano por ir ‘cazando’ Pokemon en Madrid

Coronavirus: multan a un anciano por ir ‘cazando’ Pokemon en Madrid
Pokemon GO PD

El estado de alarma por el coronavirus está dejando algunas historias insólitas. A pesar de que se han visto a ‘runners’ o a parejas saltándose la cuarentena entre los casos más comunes, también existen otros más disparatados. Por ejemplo, el anciano de 77 años que fue multado porque estaba paseando por Madrid para poder ‘cazar’ a sus Pokemon.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo hasta este domingo incluido un total de 4.580 denuncias a ciudadanos que no cumplen las restricciones decretadas por la alerta sanitaria ante el coronavirus, con 30 detenidos en total.

El día 22 se registraron 664 propuestas de sanción, siendo Puente de Vallecas el distrito donde más propuestas ha habido, seguido de Centro y Tetuán que están a la par. Además, detuvieron a una persona en Moncloa por resistirse a las indicaciones policiales e interceptaron a cinco vehículos.

Entre las anécdotas más curiosas, la multa interpuesta a un hombre de 77 años en una calle del distrito de Latina ayer a las 13.30 horas. Según el parte que se ha publicado en redes sociales y que ha confirmado una portavoz de la Policía Municipal, el hombre manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque «estaba cazando pokemons», un conocido juego virtual.

Denuncias

En la rueda de prensa de balance diario, las máximas figuras de la Policía Nacional y de la Guardia Civil afirmaron que, en los últimos 10 días, ya existen más de 50.000 denuncias tramitadas.

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Juan José González indicó en la rueda de prensa que, hasta la fecha, se han presentado más de 30.000 denuncias en los días del estado de alarma por el coronavirus. Una cifra que supera al total de 20.000 denuncias registradas por la Guardia Civil y que han sido anunciadas por Laurentino Ceña, director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil.

Justamente Laurentino Ceña explicó que, a lo largo del fin de semana, la Guardia Civil procedió a la detención de 15 personas que se habían saltado las normas del estado de alarma, por lo que la cifra asciende hasta los 113 detenidos por el cuerpo de seguridad. Por su parte, Juan José González aprovechó para destacar que, a partir del cierre de las fronteras de España, se han sumado un total de 171 denegaciones de entrada al país, desde Portugal y Francia, lo que ayudará a contener la expansión del COVID-19.

Durante la comparecencia del Comité Técnico por el Coronavirus también se destacó que, en un intento por ampliar el respaldo a las fuerzas de seguridad, el Rey Felipe VI puso a disposición del ministerio de Defensa la Guardia Real para luchar contra el coronavirus. En este sentido, se suman 1.500 efectivos que ayudarán en las labores operativas de este ministerio donde se encuentran médicos y personal sanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído