EL HOMBRE DE 77 AÑOS FUE DETENIDO EN ALUCHE

Inverosímil: multan a un anciano por saltarse el Estado de Alarma para «cazar pokemons»

Inverosímil: multan a un anciano por saltarse el Estado de Alarma para "cazar pokemons"
Imagen ilustrativa.

Ante el Estado de Alarma por el coronavirus, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo un ardua de labor, vigilar el cumplimiento por parte de los ciudadanos de estas normas para evitar que se propague aún más la contagiosa enfermedad.

Aunque en general los españoles están concienciados, se han registrado casos de personas que no se dan cuenta de la vital importancia de cumplir la cuarentena, como el que se encontró La Policía Municipal de Madrid, que no tuvo más remedio que multar a un hombre por estar en la vía pública con un inverosímil motivo que, según él, justificaba que se saltara el Estado de Alarma, «cazar pokemon».

El sancionado, es un hombre de 77 años, y fue hallado por los efectivos de la Policía de Madrid en una zona ajardinada de Aluche, Madrid. El boletín se hizo viral y recorres las redes sociales por la sorpresa de que en el mismo se puede leer el alegato del anciano: «cazando pokemons».

Las autoridades han hecho todo tipo de llamado para que todos conozcan las consecuencias, los policías impondrán multas a quienes no cumplan con la orden de permanecer en casa, salvo las razones justificadas, y también contra quienes se nieguen a identificarse en la calle o den datos falsos o inexactos en la identificación.

Las sanciones oscilan entre 601 euros y 30.000 euros. El delito está considerado como desobediencia o resistencia a la autoridad.

Los españoles no toleran a los «listillos»

Cada vez menos los españoles toleran a quienes ponen a todos los demás en riesgo, aquellos que se saltan el las normas y propagan del coronavirus.

En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver cómo dos funcionarios de la Policía Nacional detienen a una mujer por haberse saltado la cuarentena y, posteriormente, encararse con los oficiales. A pesar de que ella gritaba por ayuda esperando que los vecinos de la localidad intermediasen en contra del Cuerpo Nacional de Policía, la respuesta que encontró fue en su contra.

“Esto no es justo”, gritaba la mujer al momento de su detención, lo que enfureció a una vecina, quien le respondió: “lo que no es justo es que salgas a correr, gilipollas. Poniendo en riesgo a la policía, boba”. Otros de los ciudadanos le recomendaban que colaborase con los oficiales de la Policía Nacional, ya que sino podría salir lastimada durante el proceso de inmovilizarla.

Lejos de escuchar las recomendaciones, la joven seguía gritando y moviéndose de forma brusca, mientras se escucha decir: “ayuda, dice… una semana llevamos aquí ya…”. Con el paso de los segundos, los vecinos iban perdiendo aún más la paciencia, al punto de que al negarse a entrar a la patrulla se puede oír como gritan: “lista… que eres una lista” y finalmente un “como baje, entras de una vez a la patrulla”.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído