La persecución a una embarcación semirrígida con bidones de combustible se llevó a cabo en aguas de la ría Carreras

Golpe al narcotráfico: la Guardia Civil detiene a 14 personas en Isla Cristina tras una frenética persecución

Golpe al narcotráfico: la Guardia Civil detiene a 14 personas en Isla Cristina tras una frenética persecución

El estado de alarma decretado en España no detiene a las redes del narcotráfico. Así lo ha comprobado la Guardia Civil que tuvo que emplearse a fondo en colaboración con la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) para pararle los pies a una presunta red de narcotráfico.

Según informaron los agentes, llevaron a cabo el operativo el pasado domingo 29 de marzo, y 14 personas fueron detenidas in fraganti.

Para llevar a cabo las detenciones, antes llevaron a cabo la persecución por la ría Carreras a una narcolancha en la que transportaban bidones llenos de combustible, por lo que han sido acusados de contrabando, «entre otros delitos».

En este sentido, según han dejado saber fuentes de la Guardia Civil citadas por algunos medios, a los detenidos se les imputa el cargo de contrabando por el material intervenido y por posesión de una embarcación semirrígida, ya que su uso es ilegal desde octubre de 2018.

Después de la persecución, según ha adelantado el digital ‘Europa Sur’, fueron detenidos dos integrantes que se encontraban en el interior de embarcación, mientras que el resto de detenciones se produjeron en tierra.

Los agentes se incautaron de decenas de bidones llenos de combustible, además de la lancha semirrígida, que consiguieron interceptar con apoyo del servicio marítimo y de la Policía Local de Isla Cristina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído