Se trata de un vecino de Reus (Tarragona)

COVID-19: encarcelan a un hombre por saltarse la cuarentena 14 veces y cometer varios delitos

El hombre está siendo investigado por presuntamente salir a pasear durante el confinamiento, amenazar a un vigilante de seguridad en una tienda de alimentación y por robo con fuerza.

Mossos d'Esquadra en Cataluña (Imagen ilustrativa).

En apenas 23 días un hombre se saltó 14 veces la cuarentena obligatoria, decretada mediante el estado de alarma, y finalmente terminó en prisión.

Se trata de un vecino de Reus (Tarragona), a quien un juez de instrucción ya le había dictado una orden cautelar de permanecer en casa.

El hombre fue detenido por cometer diferentes delitos por los Mossos, en colaboración con la Policía Local de Reus, entre el 18 de marzo y el 10 de abril, según informó la policía catalana este domingo 12 de abril de 2020.

Ahora, se le investiga por un presunto robo con fuerza en una subestación eléctrica, por saltarse presuntamente el confinamiento para ir a pasear y por supuestamente amenazar a un vigilante de seguridad en una tienda de alimentación.

El pasado 9 de abril había pasado a disposición judicial por «varios de estos hechos», según los Mossos, y el juez decretó una medida cautelar que le ordena estar confinado en su casa, sin embargo, se la saltó al día siguiente, por lo cual el 11 de abril ingresó en prisión después de que el juez lo ordenara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído