La Guardia Civil tuvo que desplegar un dispositivo por aire, mar y tierra

Tenerife: un hombre se tira al mar y se esconde en una cueva para evitar ser detenido por saltarse la cuarentena

Tenerife: un hombre se tira al mar y se esconde en una cueva para evitar ser detenido por saltarse la cuarentena
La Guardia Civil realizó la detención.

La Guardia Civil ha logrado detener a un hombre que, huyendo tras saltarse la cuarentena por el COVID-19, se arrojó al mar y se escondió en una cueva por varias horas.

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril de 2020 en el municipio de Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), según informó este jueves el Instituto Armado.

Los agentes tuvieron que desplegar un dispositivo por aire, mar y tierra, pero la desaparición del hombre en el mar impidió su localización inmediata. El hombre se entregó por su propia voluntad en el cuartel el siguiente día, lo que condujo a su inmediata detención.

La Benemérita explicó que el inicio del incidente se produjo cuando, el pasado 12 de abril, guardias civiles localizaron a un hombre que se encontraba en la vía pública en la localidad de Las Galletas. Cuando intentaron identificarlo para saber la razón por la cual no estaba en su vivienda, el hombre comenzó a correr portando un bolso en la mano y en dirección a la costa.

Cuando ya se encontraba cerca del mar, el hombre decidió tirarse al agua, dejando a la Guardia Civil sin opciones, por lo cual no tuvieron más que ver al hombre mientras se sumergía y emergía nadando con dificultades, tras lo cual logró aferrarse a una roca hasta que se le perdió de vista.

El día siguiente, mientras se continuaba con las labores de localización, a las doce de la mañana, el acusado se presentó voluntariamente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, manifestando a los agentes que durante el dispositivo de búsqueda estuvo escondido en una cueva, hasta que a las 23.00 horas la abandonó y se fue tranquilamente a su vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído