Su mujer denunció su desaparición, lo que facilitó su identificación

Tenerife: Un ‘prófugo’ del confinamiento se arroja al mar para escapar de la Guardia Civil

El hombre permaneció un día entero escondido en una cueva antes de ser capturado

Tenerife: Un ‘prófugo’ del confinamiento se arroja al mar para escapar de la Guardia Civil
Búsqueda del sujeto que saltó al mar para escapar de la Guardia Civil PD

Un ‘prófugo’ del confinamiento obligó a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo de grandes dimensiones para su identificación. El hombre, para evitar ser identificado por el cuerpo de seguridad, se arrojó al mar en la localidad de Las Galletas, en el municipio de Arona (Tenerife). Para esconderse, pasó un día entero oculto en una cueva, lo que llevó a la Benemérita a buscar por mar y aire al sujeto, pensando que se podría haber ahogado.

La insólita situación, que se registró el pasado 12 de abril, comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas se encontraban prestando servicio y localizaron a un hombre que se encontraba en la vía pública en Las Galletas.

Al dirigirse a identificarlo al objeto de conocer el motivo de encontrarse fuera de su domicilio, éste comenzó a correr portando un bolso en la mano y en dirección a la costa.

Cuando ya se encontraba cerca del mar y a pesar de las órdenes de los agentes para que depusiera su actitud y frenara la huida, se arrojó al mar en una zona rocosa, pudiendo observar los agentes cómo se sumergía y emergía nadando con dificultades, logrando aferrarse a una roca hasta que se le perdió de vista.

Dispositivo de rescate

Tras perderle de vista, se activó un dispositivo de búsqueda para localizarlo, el cual se mantuvo durante todo el día con resultado negativo y en el que participaron las siguientes unidades de la Guardia Civil y servicios de emergencias: Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), helicóptero y personal del GES, Policía Local de Arona, Protección Civil de Arona, entre otros.

La ayuda de la esposa

La Guardia Civil recibió la denuncia de una mujer por la desaparición de su marido, el cual no había vuelto a su casa tras salir a dar un paseo. En este sentido, las piezas encajaban para dar con el individuo causante de tal problema.

Tras investigar los agentes si pudiera tratarse del varón que se había arrojado al mar, todos los indicios relacionados con edad, complexión y demás circunstancias confirmaron que se trataba de la misma persona.

A primera hora del día siguiente, se continúo con las labores de localización; sin embargo, sobre las 12.00 horas el acusado se presentó voluntariamente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, manifestando a los agentes que durante el dispositivo de búsqueda estuvo escondido en una cueva hasta que a las 23.00 horas la abandonó y se fue a su domicilio.

En ese momento los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en relación con las medidas establecidas en el real decreto de estado de alarma, poniéndolo a disposición del juzgado de instrucción nº 4 de Arona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído