Imagínense ustedes la escena. Benidorm, municipio turístico por excelencia de la provincia de Alicante.
Ahora, en pleno confinamiento, las calles prácticamente desiertas y solo algunas personas yendo a los supermercados, a las farmacias, a los bancos o a sus puestos de trabajo.
La mayor circulación de vehículos es la de los coches de la Policía Local y uno de ellos de repente observa a una persona transexual, supuestamente ejerciendo en plena vía pública, en la Avenida Doctor Orts Llorca.
Los policías deciden poner el coche a la altura de este ciudadano y comienza a vivirse una situación entre humillante, bochornosa y completamente homófoba.
Agentes de Policía Local de un municipio valenciano se graban humillando a una persona transexual.
«De día eres todavía más feo, eres horrible.
¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?
¡Que te vayas, cerdo!»@generalitat @GVAinclusio @interiorgob @GVAjusticia pic.twitter.com/InSEp5I7Mz
— Miquel Ramos (@Miquel_R) May 1, 2020
El primer agente que comienza el acoso es el copiloto al que no le bastaba con recordarle a esa persona la situación de confinamiento que vive España, sino que fue a atacarle por su apariencia:
¿Otra vez por aquí? Te dije el otro día que no podías estar por aquí. De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? Si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?
Lo surrealista de todo este asunto es que el conductor del coche, que graba la escena, añade con cierto recochineo:
Hay que denunciarle. ¡Qué te vayas, cerdo!
DETENIDO Y ACUSADO DE ‘DELITO DE ODIO
El policía local de marras ha sido detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un delito de omisión de socorro.
Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han señalado que el agente local, que fue arrestado este 1 de mayo de 2020 por la Policía Nacional, ha pasado la noche en el calabozo y está previsto que pase este sábado a disposición judicial.