La paliza fue grave, con golpes y patadas en costillas y cabeza

Cataluña, región sin ley: Apalean a un mosso por defender a unos vecinos de un grupo violento

El funcionario se encuentra fuera de peligro pero ingresado en el hospital

Cataluña, región sin ley: Apalean a un mosso por defender a unos vecinos de un grupo violento

Cataluña sigue demostrando que es una región sin ley.

Un agente de los Mossos d’Esquadra recibió una brutal paliza el sábado 9 de mayo por la tarde por parte de un grupo de hombres en Premià de Mar.

El funcionario, que estaba fuera de servicio, observó como en la calle de la Gran Vía del municipio un grupo de hombres en actitud violenta amedrentaba a los vecinos.

Impulsado por su vocación profesional, el agente se acercó hasta el lugar para calmarlos. Sin embargo, sus intentos no obtuvieron el resultado esperado y los individuos empezaron a enfrentarse a él.

El Mosso desplegó la defensa extensible, pero los agresores no retrocedieron. Al contrario, acabaron sacándosela de las manos y usándola para golpearlo.

La paliza fue grave, con golpes y patadas en costillas y cabeza. No obstante, se encuentra fuera de peligro aunque sigue ingresado en el hospital.

Para recuperarse de las múltiples heridas sufridas en cráneo y caja torácica necesitará ser objeto de intervenciones quirúrgicas.

Los Mossos han activado un operativo para dar con el grupo de agresores. Aún no se ha producido ninguna detención. 

Otros ataques

No se trata de un caso aislado.

Ese mismo día, otro agente, en este caso en Sabadell, acabó repeliendo con el arma de fuego un intento de allanamiento que sufrió mientras se encontraba en el domicilio.

Según fuentes policiales, dos hombres en actitud agresiva (uno incluso esgrimió una navaja) intentaron entrar en su domicilio por la fuerza.

El policía efectuó dos disparos con la pistola a través de la puerta y apuntando hacia los pies. Ninguno de los dos asaltantes resultó herido pero se dieron a la fuga. 

Ambos fueron arrestados poco después de este incidente y, según las mismas fuentes policiales, está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído