Las dos víctimas se encuentran ingresadas en Vall d'Hebron con quemaduras graves

La Policía atrapa al marroquí que lanzó sosa cáustica a la cara de una mujer y a su hija

El agresor y el marido de la mujer mantienen denuncias cruzadas por un presunto atropello y por lesiones

La Policía atrapa al marroquí que lanzó sosa cáustica a la cara de una mujer y a su hija
La mujer atacada con sosa cáustica por un acosador marroquí. PD

Ha corrido mucho el miserable y se escondía como una rata, pero lo han cazado.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este 1 de julio de 2020 al marroquí buscado por atacar con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años..

Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía en plena calle, y desde entonces se estaba buscando al agresor magrebí, que fue arrestado finalmente la mañana de este miércoles.

«Le ha destrozado la vida a mi hija, ya su madre y a su padre», explica Antonio Gallego, padre y a abuelo de las agredidas.

Detalló que su hija ha perdido la visión del ojo izquierdo y el otro lo tiene afectado.

Según relata la víctima en un vídeo desde el hospital, se conocieron a través de la niñera que cuida de sus hijas y el hombre se obsesionó con ella hasta llegar a amenazarla.
La mujer denunció estas coacciones pero el magistrado, de acuerdo con la Fiscalía, desestimó una orden de protección porque, a su juicio, no se daban las exigencias para adoptarla con la información disponible en aquel momento.

En un vídeo grabado desde el hospital, la víctima ha explicado que recibía amenazas por parte de este individuo.

«Me acosaba mucho, me decía que si no me iba con él me iba a quemar, que si no me iba con él me iba a sacar los ojos, y hasta que no lo ha hecho, no ha parado».

También ha explicado que el mismo día de la agresión, el hombre lanzó piedras contra la ventana de la habitación de la casa de sus padres donde dormía.

Tras pedirle que se marchara avisaron alos Mossos, aunque no fue localizado.

Dos horas después de alertar a la Policía, el hombre regresó y cuando su mujer bajó a pedirle de nuevo que se marchara le lanzó sosa cáustica por la cabeza.

«Yo estaba con mi hija y me tuve que echar encima de ella, nos arrojó una botella de ácido por encima y nos ha quemado vivas».

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica.

La mujer víctima ya había denunciado previamente al agresor, por un delito de coacciones, quien a su vez mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.

Orden de protección

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de mayo, un día antes del ataque con sosa cáustica.

En este procedimiento «el marido es el denunciado y el hombre ahora fugado es la víctima» del supuesto atropello, en el que el denunciante no sufrió lesiones que requirieran atención médica, según el parte remitido al juzgado.

El Juzgado número 2 de Sant Feliu lleva también otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres por delito leve de lesiones, referente a unos hechos del 8 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído